xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Habitantes del ejido Banderilla claman por ayuda

E908705A-6357-4BD9-8B68-78383DC1EB03Ciudadanas de la colonia ampliación Loma Bonita del ejido Banderilla de Xalapa señalaron que por ser un predio irregular, el Ayuntamiento capitalino no manda maquinarias, ni les da apoyo porque se quedaron sin empleo por el Covid-19 y a esto se le suman las afectaciones por las inundaciones pasadas.

En entrevista, Rosalba González Hernández, presidenta del patronato y jefa de manzana, comentó que es triste tener que pedir una despensa, así que fue a Gobierno del Estado pero no se hace nada y a las afectadas las mandaron a otras dependencias.

“El señor Cuitláhuac no tiene conocimiento de cómo nos atienden sus colaboradores, se nos niegan obras, tanto de municipio como de Gobierno del Estado porque somos zona irregular”.

Mencionó que para dejar de ser zona irregular, los deben apoyar con las escrituras porque no son invasores ya que todos pagaron sus terrenos en el Ejido Banderilla.

Expresó que por parte del Gobierno Federal no tienen derecho ni a una despensa, porque en el Gobierno Municipal ya no hay apoyos y por parte del Estado no les ha llegado despensa como a otras personas.

“Nuestras casas se están derrumbando, nuestras calles parecen lagunas, mis hijos parecen patos nadando en una laguna”.

Recordó que cuando los políticos van y piden el voto no ven si es zona regularizada, como la ampliación Loma Bonita, así que ante la respuesta (de no dar apoyo por ser zona irregular) solo deben pedir el voto a quien esté en zona regular.

Ante las afectaciones por las inundaciones la semana pasada, indicó que esperan ayuda desde el jueves pasado.

Dulce Medel, habitante de esta colonia, señaló que ella trabajó como empleada de casa pero perdió su empleo por la pandemia y en la misma situación se encuentran las demás mujeres.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *