xalapa
18
Search
Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Habrá acuerdos de “generosidad” para realizar pago de adeudos a Ayuntamientos

Pozos del ÁngelEl subsecretario de Planeación, José Manuel Pozos del Ángel aseguró que habrá acuerdos de “generosidad” entre el Gobierno del Estado y Ayuntamientos a los que se les debe pagar adeudos por fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque esto podría implicar responsabilidades legales a las autoridades estatales.

Ante ello, el funcionario estatal pidió a los Ayuntamientos a ser “generosos y comprensivos” contemplando que la administración de Cuitláhuac García Jiménez fue entregada con malas finanzas, donde incluso no tenían recursos para pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año a trabajadores.

“Sí hay un compromiso con los municipios, que si ya hay un tema incluso de sentencias y se podrá en animo del cabildeo llegar a un acuerdo y ocupo esta palabra refiriéndome a que ambas partes están dispuestas a ceder un poco”.

En entrevista, dijo que buscarán acordar con los municipios a que accedan a recibir solo el 50 por ciento de total del adeudo reconocido por la SCJN; tal y como lo ha acordado ya con 20 Ayuntamientos el secretario de Gobierno, Eric Cisneros; no obstante, aseguró que estos acuerdos son para pagar “en abonos” y no como único pago.

Aseveró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) respetará lo que acuerde la Segob con los municipios, aunque se negó a responder si esto podría fincar alguna responsabilidad legal de desacato, pues se están apegando a un tema de acuerdos.

“Se les está pidiendo simple y sencillamente dar un tiempo, pedir un tiempo porque si claro es un tema legal, si es un tema de sentencias pero en un tema legal nadie está obligado a lo imposible, es un principio legal”.

En ese tenor, dijo que el recurso que se adeuda desde el gobierno del Javier Duarte de Ochoa , será pagado a como lo indique el Gobierno del Estado, mismo que intentará negociar mas allá de un tema de partidos con los Ayuntamientos; sin embargo, dijo que de no haber acuerdos tendrán que cumplir la ley.

“La idea no es que no le llegue el dinero a los municipios, que los municipios sepan que a diferencia de otros momentos, el tema no es quedarse el recurso del municipios, el tema es poder hacer algún acuerdo de tiempos”.

Detalló que ese recurso se podría dar como una parte sustancial este año y pedirles la confianza y cercanía, con los ahorros que se realicen, completar los pagos.

Sin embargo, aseguró que desconoce los términos en que se firmaron los acuerdos con los primeros 20 municipios y la Secretaría de Gobierno, donde según Eric Cisneros únicamente se les pagará un 50 por ciento del adeudo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *