xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Habrá ajustes en el presupuesto 2019 ante compromisos con víctimas de Veracruz: Morena

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso Local, Rosalía Galindo Silva informó que se deberán realizar ajustes al presupuesto pues existen compromisos con distintos sectores como las víctimas de desaparición.

“Yo creo que es el rubro que tenemos que ajustarlo, que eso obviamente no viene contemplado en el proyecto que se presentó”.

En entrevista, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comentó que con la llegada de la corporación policial de la Guardia Nacional desconocen si deberán financiar a estos elementos.

“Hasta ahorita no hemos tocado ese tema, hasta ahorita no sabemos”, no obstante, comentó que es posible que el Estado si deba cubrir los gastos que está corporación tenga.

Tras expresar que continuan con el análisis de los presupuestos de estado, aseguró que el decreto para condonar la tenencia vehicular y otros impuestos realizado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez no afectarán las finanzas de Veracruz.

“Él (Cuitláhuac García) dijo que ahorita nada más va a aplicar en 2019. Ahora si que es una decisión de él y y creo que es algo justo, porque gobierno anteriores había dicho que se iba a condonar la tenencia y que realmente resultó una mentira porque había condicionantes”.

Negó que esta condonación de impuestos incluya el pago del derecho vehicular.

Comentó que la Ley de Austeridad que ayer se dio entrada en el Congreso del Estado, tras ser enviada por el titular del Ejecutivo estatal ayudará a poder destinar más recurso a las nuevas dependencias, ya que habrá un ahorro importante.

“Si viene cierto, los altos funcionarios siempre se han conducido con excesos, entonces a nuestro sentir no es necesario traer guaruras, no es necesario traer camionetas blindadas, no es necesario que nos pague el Gobierno los celulares o nuestras casas”.

Así mismo, dijo que en los salarios de los diputados y diputadas del Congreso del Estado también habrá reducciones en el presupuesto del 2019.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *