xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Habrá cambios en reglamentos de Veracruz

1FEA7108-3218-4CA7-AC60-98D84D7B58F8Este miércoles se autorizó en Cabildo de Veracruz el punto 6 de la orden del día, la Actualización del Organigrama de la Administración Pública Municipal, misma que había señalado el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez en la primer sesión de Cabildo el 1 de enero que se llevaría a cabo.

El regidor décimo primero, Marlon Ramírez Marín, explicó que se trata de las áreas de Medio Ambiente, Educación, Egresos y Catastro. En estas se plantea la re distribución de facultades, pues unas que eran direcciones ahora serán orientadas por otras.

El edil de oposición dijo que solicitó la palabra para exponer que por el bien de la ciudadanía, por medio de la comisión de Gobernación de la cual forma parte se puedan revisar los reglamentos, ya que evidentemente al darse estos cambios, se tiene que hacer una modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno, donde ya vengan contempladas las nuevas áreas y las facultades que cada una de estas tenga.

“Esto naturalmente va a obligar a que se hagan las adecuaciones y los aditamentos, las modificaciones y en su caso las creaciones de nuevos reglamentos. Porque es evidente que en casos como la dirección de Medio Ambiente que existe de manera actual, anteriormente estaba considerada como la dirección de Fomento al Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, entonces estaban en un solo reglamento y hay que dividirlos para que cada quien tenga sus facultades propias”, expresó.

De la misma manera, comentó que hizo la solicitud para que en breve puedan conocer el catálogo de puestos que se crearon para saber exactamente como incide presupuestalmente en la actual administración.

Aclaró que lo que el alcalde pretende con esta idea, es que se genere una atención más pronta y expedita, de acuerdo a lo que su programa de gobierno plantea y por ellos les expuso que eran necesarios estos cambios.

“Finalmente el titular de la administración pública es él, nosotros avalamos que se hagan estos ajustes. Ahora, lo que tenemos que revisar es, cuanto cuesta, que es lo que va a hacer cada una de estas áreas y cómo van a incidir de manera positiva o negativa ya en el propio desarrollo de las funciones como áreas operativas del ayuntamiento”, subrayó.

Declaró que ayer fue aprobada la modificación del organigrama y están a la espera de que se publique en la Gaceta Oficial para hacerlo vigente, aunque ya deben comenzar con el proceso de adecuación, pues posteriormente estarán evaluando que tan benéfico fue para la administración este cambio.

“Es necesario, porque una dirección, su actuación debe de estar regida, normada y guiada por un reglamento en el que tienes tus facultades. Tú no puedes ejercer un acto de administración si no tienes un sustento jurídico, y ese sustento jurídico es en principio el Bando de Policía y Buen Gobierno y de manera directa los reglamentos de cada una de las áreas”, finalizó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *