xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Habrá nuevo embalse de toros por el día de la Candelaria

patc3a9ticas-actitudes-humanas

A pocos días de que inicie el festejo tradicional por la Candelaria en Tlacotalpan, el diputado  del Partido Verde, Eduardo Robles, dio a conocer que durante el festejo, el toro contará con un embalse protegido a fin de evitar el maltrato animal.

Previo a la décimo segunda sesión ordinaria del Congreso Local, destacó que en este año el toro irá en una balsa para poder cruzar el río y cuando llegue al otro lado se ingresará a una finca o cualquier lugar de resguardo.

Sin embargo, aun no está permitido sancionar a aquellas personas que generen el maltrato animal, por tal motivo el diputado tendrá que adecuar la ley para que ya existan las multas.

Ante esto, la alcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Vanda, no podrá ser multada a pesar de que permite las vaquilladas y cualquier clase de espectáculos en donde se dañan a los animales.

Eduardo Robles refirió que el caso de Teocelo es muy remoto por lo que trabajara para que muy pronto la ley de Veracruz cuente con las adecuaciones correspondientes y vaya a la par de la federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *