xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Habrá temperaturas estables para Navidad; y temperaturas bajas para fin de año

FríoSe espera que para la Noche Buena y la Navidad haya condiciones estables en el territorio veracruzano; mientras que para fin de año, las temperaturas serán bajas.

En conferencia de prensa, el integrante del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Zapata Ronzón indicó que las bajas temperaturas registradas en los últimos días derivado de la llegada de frentes fríos, se estabilizarán en los próximos días.

No obstante, dijo que se podría presentar un ambientes frío por la noche e incluso presentarse algunas lluvias aisladas, principalmente en la zona sur donde se presentarán valores relativamente bajos; mientras que en la región de las Altas Montañas los valores serán entre 9 a 12 grados centígrados.

“El 24 y 25 de diciembre habrá condiciones prácticamente estables, esto estaría siendo favorecido por una situación anticiclónica en el Golfo de México, que estaría impulsando aire cálido”.

Para la Noche Buena, dijo que se prevén temperaturas de los 16 a los 19 grados Celsius en la zona norte; en la zona de costa de 20 a 22 grados; y en la zona montañosa de 13 a 14 grados.

“El ambiente será frío por las noches y tal vez haya algunos nublados en algunos municipios, para el día 25 las temperaturas será más altas. La temperatura se irá recuperando poco a poco”.

Aunque señaló que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha reportado el ingreso de algún fenómeno a territorio veracruzano; mencionó que es necesario que la población este alerta, principalmente en las zonas de Las Vigas, Perote, Altotonga, Huayacocotla y la Sierra de Zongolica.

Por su parte, el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que para el próximo 29 de diciembre se espera la entrada el frente frío número 19, que traerá consigo bajas temperaturas para territorio veracruzano.

Al referir que este fenómeno, será el último que se registre en la Entidad durante este 2018, indicó que el próximo lunes habrá un déficit de lluvias, aunque no se descartan algunas nieblas y lloviznas en la zona de montaña.

De igual manera, señaló que el fenómeno podrán dejar heladas en las zona serranas como Las Vigas de Ramírez, Perote, Altotonga, Huayacocotla y la Sierra de Zongolica.

“Los modelos climáticos han tenido una confiabilidad aceptable, el mes de diciembre ha sido húmedo pero no tan frío; se espera que en las siguientes semanas los modelos se empiecen a indicar un invierno cada vez más frío”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *