xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Habrá una buena discusión previo a aprobación de paquete económico 2019

A43F62B3-A788-410F-B7FF-51285B13D01AEl paquete económico para el 2019 debe ser presentado ante la Cámara baja del Congreso Federal antes del 15 de diciembre, según la ley, aprobado antes del 31 de este mes, para que se conozcan posteriormente las reglas del juego, en cuanto a solicitud de recurso por parte del Estado y municipios.

La diputada federal, Anilú Ingram Vallines, quien realizó una brigada de servicios en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe, mencionó que al respecto del presupuesto, se debe respetar la ley y la soberanía de los Estados, así como el federalismo; por lo que aclaró que según lo dicho, esta semana les estará llegando, en primer término la ley de ingresos y luego el presupuesto de egresos de la federación para su análisis; es decir, lo que será el paquete económico para el próximo año de ejercicio constitucional.

“Yo confío en que será una buena discusión, con un buen intercambio de opiniones, pero que se vea reflejado el desarrollo y el beneficio de los diferentes grupos en el presupuesto de egresos. Les estaremos informado puntalmente, de acuerdo a lo que nos han notificado, llegará antes del 15 de diciembre, posterior a ello antes de finales de año de acuerdo a lo que marca la ley, se tendrá que estar aprobado”, apuntó.

La Legisladora federal, reconoció que entre las prioridades, será dar impulso al campo, los grupos vulnerables, generación de empleo e incremento de la economía.

Recoció, además, que entes momento no conocen como va a venir el paquete económico como tal, de qué manera va a estar integrado, pues toda la información que han recibido, ha sido únicamente a través de los medios de comunicación, pero aseguró que en caso de no encontrar algo adecuado para las instituciones, lucharán por su modificación, pues esto repercutiría en la ciudadanía.

“Hace unas semanas se hablaba de una reducción del 32 por ciento a las universidades, eso logramos una buena cohesión entre los diferentes grupos parlamentarios, se logró frenar este tema, esta intentona; sin embargo, no quisiera yo avanzar en temas que de manera sólida no tenemos porque no ha llegado el paquete”, expresó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *