xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Junio de 2019
  • :
  • :

Hace 20 años llegaron unos monos a vivir al pueblo, ahora se mueren por la sequía

E359BBE9-6FFB-4E05-9302-6EDB8E951E24

+ En zona rural de Minatitlán pobladores solicitan apoyo para evitar que los primates sigan muriendo por falta de agua y alimento
Mary Carmen Rosas

Minatitlán.- Pobladores de la zona rural de Minatitlán demandan apoyo de las autoridades y defensores de los animales para salvar a un grupo de monos que están muriendo por la sequía.

Por medio de redes sociales, los pobladores han expuesto la situación en la cual se encuentran unos 30 monos de dicha especie, de los cuales al menos seis ya han muerto.

Dicen que desde la llegada de la sequía, los animales adelgazaron dramáticamente, tampoco hay alimento ni frutos que habitualmente comen.

El usuario de fabook Genaro Alberto Sanchez Jimenez dijo en su muro que los primates llegaron hace 20 años, primero eran 10, al paso del tiempo se han reproducido y ahora son una manada de 30 ejemplares.

El pueblo, localizado a unos 60 minutos de la cabecera, pide a las autoridades que los escuche.

A penas en agosto de 2018, en la zona de Acayucan, se localizó un criadero clandestino de la misma especie, y varios de ellos habían muerto por malos tratos. El caso quedó en la impunidad.

“Esta no es un zona reservada, pido a las autoridades correspondientes y nos ayuden a salvarlos”, dijo Genaro Alberto Sanchez Jimenez.

Las autoridades del ramo, ni el municipio han dado una postura al respecto de los animales pese a que son una especie en peligro de extinción.

La regidora del ramos, Ana Leticia Cíu, ni si quiera se ha preocupado por este tema, se la pasa más metida en sus grillas partidistas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *