xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Hackers roban 400 millones de pesos a bancos y Citibanamex dice que ya arregló fallas

hacker

 

En las últimas semanas, cinco instituciones financieras han tenido incidentes con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que provocaron transferencias de dinero no autorizadas por al menos 400 millones de pesos.

El sábado pasado, Lorenza Martínez, directora general del Sistema de Pagos y Servicios Corporativos del Banco de México (Banxico), informó que “estas transferencias no autorizadas se originaron en el sistema que conecta las instituciones con el sistema de pagos”.

Sin embargo, Martínez  dijo que aún no estaba claro cuánto dinero se había transferido fraudulentamente y se abstuvo de nombrar las instituciones afectadas.

Este lunes, El Financiero publicó que hackers sustrajeron al menos 400 millones de pesos y los bancos más afectados fueron Banorte con 150 millones de pesos, y BanBajío, con 160 millones de pesos.

Desde el 27 de abril, usuarios de diversas instituciones financieras han reportaron fallas en sus transferencias por SPEI y el Banxico prevé que estas continúen en los próximos 15 días.

Por otra parte, el domingo, usuarios de Citibanamex reportaron intermitencias al momento de utilizar los cajeros automáticos, realizar pagos en línea y usar tarjetas de débito.

La noche del domingo, la institución bancaria dio a conocer que sus servicios ya operaban con normalidad.

 

Al respecto, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que la intermitencia que presentó Citibanamex correspondió a un problema de su hardware y es un evento independiente a los relacionados con el SPEI del Banxico en días pasados.

En su cuenta de Twitter, el organismo regulador del sistema financiero apuntó que da seguimiento a las fallas en la continuidad de los servicios por parte de las entidades supervisadas, e interviene para asegurar su pronto restablecimiento.

 

Tomado de Aristegui Noticias.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *