xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

HAEV abre expediente por daño en salud de enfermeras que trabajan en quimioterapias

ACD3803D-BBE0-4758-96E0-A7E7CFFB956EVeracruz, Ver.- Tras la declaración de la madre de un niño con cáncer, quien aseguró que enfermeras del Hospital Infantil sufrieron daños en su salud por el mal funcionamiento de la campana de flujo laminar, con la cual se hacen las dosis oara las quimioterapias, el director del Hospital Regional de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, apuntó que se abrieron expedientes clínicos para confirmar dichos casos.
Este miercoles, también la líder de enfermeras, Elizabeth Melquiades Rodríguez, se pronunció al respecto y detalló que, enfermeras y enfermeros tuvieron caída de cabello, e incluso una sufrió un aborto presuntamente por estar en contacto con estas campanas.
A pesar de ello, Gutiérrez Castro, dijo que no se puede confirmar que estas afecciones sean producidas por el contacto con este equipo médico, sin embargo se encuentran investigando al respecto para confirmar o desmentir esto.
“El personal de enfermería ha hecho algunos reportes, son tres enfermeras y un enfermero que han estado recientemente en el área de quimioterapia (…) vamos a iniciar el análisis, abrir el expediente clínico de cada una de ellas en las cuales se efectúan las valoraciones clínicas (…) no tenemos evidencia aún pero tenemos ese propósito”.
“Han tenido pérdida de cabello, una de ellas menciona que ha tenido un aborto, otra alteraciones en la piel, una epistaxis y bueno todo eso lo tenemos que demostrar, porque efectivamente los tratamientos de quimioterapia producen algún daño y este depende de la cantidad y el tiempo de exposición”, recalcó.
Expuso que todo el personal médico que ocupó esta campana y está involucrado en el área de oncología utiliza vestimenta de seguridad ante la exposición a medicamentos para evitar inhalaciones.
Pero, declaró también que no se puede confirmar que los padecimientos de estos cuatro trabajadores se deban a la exposición con la campana de flujo laminar comprada durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *