xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Hallan muerto a un estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

unam - facultad de filosofia

 

El cuerpo de un estudiante fue encontrado en el ala oriente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que, de acuerdo con los primeros reportes, la localización del cadáver ocurrió alrededor de las 23:00 horas del lunes.

“El área jurídica del centro universitario dio aviso al representante social, quien dio intervención a peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía, así como a elementos de la Policía de Investigación, para determinar la causa de la muerte”.

La Procuraduría mencionó que una caída pudo haber sido la causa del deceso. Algunas versiones indican que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza.

“Tras realizar una inspección en el cuerpo, entre las ropas se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte”, dijo la PGJCDMX, y señaló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.

“Hasta el momento se han recabado las entrevistas de los elementos de seguridad, quienes realizaron el hallazgo, esto en coordinación con las autoridades universitarias”, dijo.

Asimismo, la Procuraduría exhortó a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo [email protected]

Por su parte, la UNAM lamentó la muerte del joven, a quien identificó como Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años.

La institución educativa señaló que es alumno de la Facultad de Odontología, y que murió este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Personal de vigilancia de la Universidad halló el cuerpo sin vida del alumno a un costado de la Biblioteca Central, al filo de las 22 horas”, mencionó en un comunicado.

Agregó que Vigilancia UNAM dio aviso inmediato al Ministerio Público, el cual realizó las maniobras periciales y trasladó el cuerpo a la fiscalía de Coyoacán.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario”.

 

Tomado de Proceso.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *