xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Harán segunda búsqueda de restos humanos en CERESO de Coatzacoalcos

CEEC966F-C17B-4AFD-AC32-BA7F28E1240CBoca del Río, Ver.- La comisión estatal de búsqueda de desaparecidos en Veracruz buscará conformar un protocolo para volver a buscar restos humanos al interior del CERESO Dupon Ostion en Coatzacoalcos.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jimenez dijo que aunque ya se buscó en este lugar donde presuntamente existe una fosa clandestina y los resultados fueron negativos, buscarán volver a ingresar para realizar una segunda exploración.

“Si, como ya dije no fue positivo pero lo que pasa es que primero va el comisionado estatal de búsqueda, el es el que analiza la situación, no se encontró nada, sin embargo nosotros queremos que se busque bien y con un protocolo para que sea serio. Estamos en la disposición de que se busque en donde sea”, dijo.

No obstante, García Jiménez dijo que la prioridad para esta comisión es analizar las fosas clandestinas de Úrsulo Galvan a la par del desarrollo de un protocolo para volver a entrar a Dupon Ostion.

El mandatario estatal dijo que podrían buscar debajo de una plancha de concreto donde colectivos de desaparecidos mencionaron que es el espacio donde estarían los cuerpos.

“Esa plancha de concreto tiene mas de un año, por lo tanto si ahí se hallara cuerpos que como les dije en la primera búsqueda resultó negativo pero eso no indica que no pueda existir, entonces hay que buscar un protocolo y si llegara a suceder eso (aparición de cuerpos o restos humanos) el responsable sería Tellez Marie que fue secretario de seguridad pública y si fuera antes esa plancha de concreto y que ahí existiera entonces los responsables serían Bermudez Zurita”, agregó.

Respecto a la renuncia de Geiser Caso Molinari como titular de esta comisión, García Jimenez dijo que esto no entorpece los trabajos de esta dependencia y aunque dijo no tener el nombre del interino que tomará el lugar del ex comisionado, aseguró que en breve dará información al respecto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *