xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Harry Grappa arremete contra José Manuel Urreta “Son ocurrencias que se asesore con las autoridades de gobierno”

EA24233F-FC9D-44A7-A357-3EA935CBEEABEn 2019 varias cámaras empresariales se deslindaron de José Manuel Urreta

Veracruz, Ver.- El ex secretario de Turismo de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, se lanzó directo contra el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega, quien aseguró que los empresarios de Veracruz donarían camas si el World Trade Center en Boca del Río se convierte en un hospital alterativo.

A través de su cuenta de Twitter personal, el también empresario turístico lo calificó como una “ocurrencia” extraña en un presidente de cámara empresarial; y también cuestionó si habla por todas las cámaras empresariales como CANACO, CANIRAC, Asociación de Hoteles y Moteles, COPARMEX, entre otras; o únicamente por hacerse notar y dar una declaración mediática.

Señaló que de ser cierta tal situación, a él, particularmente causa sorpresa la falta de visión global de Urreta Ortega, al tiempo que dijo le entristece las circunstancias que lo llevaron a ejecutar dichas declaraciones.

En la cuarta parte del hilo del twitt que hace referencia al tema, apunta “si fuera una ‘ocurrencia de banqueta’ o algo sin pensarlo bien ‘para atraer reflectores’, ‘tener algo que decir’ o ‘llamar la atención’, pues todavía puede ser más grave, porque nos o no, es un líder de opinión en Veracruz”.

En ese sentido continuó su arremetida contra el presidente del CCE en Veracruz y Boca del Río, asegurando entender que la emergencia de salud es prioritaria y se necesita de la suma de todos, pero hay un abismo de distancia entre eso y decir que los empresarios están dispuestos a donar camas para el WTC si este se convierte en un hospital temporal.

En primera instancia, subrayó que el World Trade Center de Boca del Río es un detonador de la economía turística de la entidad Veracruzana, en cifras, expuso que el 45 por ciento de los ingresos del turismo en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río proviene del turismo de reuniones, es decir, de Congresos y Convenciones que en dicho recinto se llevan a cabo a lo largo del año, ya que precisamente para eso fue construido.

Aclaró que tan solo el fin de semana pasado, hoteleros, diversas sedes y prestadores de servicios seguían dialogando con los comités organizadores de eventos ya presupuestados para los meses de marzo, abril y mayo, e inclusos del resto de los meses del 2020, para que estos no cancelen sus eventos ya agendados, sino para que los pospongan.

Incluso, expuso que el Consejo Mexicano de la Industria de las Reuniones (COMIR), lanzó recientemente una campaña nacional denominada #ReAgendaNoCanceles, con la intención de aminorar el impacto económico que esta contingencia sanitaria podría causar en toda la República Mexicana.

A lo que se cuestionó, ¿se imaginan la imagen que estaríamos dando si convertimos desde ya al WTC en un hospital temporal?; por lo que hizo una sugerencia a José Manuel Urreta Ortega y a todos sus afiliados al CCE Veracruz – Boca del Río, y es que se coordines con las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, así como con el Gobierno del Estado, ya que es evidente no lleva una buena relación con los entes gubernamentales.

“Estoy seguro de que las autoridades los podrán ‘asesorar’ mejor, si lo que necesitan es camas para el WTC, o a lo mejor le dicen que sus donativos serían más efectivos en insumos, equipo o instrumentos básicos en los Centros de Salud Pública”.

“Es de kínder saber (o al menos yo sin ser experto así lo entiendo) que a un hospital no lo hacen las camas, se necesitan muchas otras cosas para empezar como: equipos médicos, doctores, enfermeras y/o expertos en salud o control sanitario”, asestó el ex funcionario estatal.

Finalmente, dijo que su “gentil” donativo podría ser más útil en los Centros de Salud o donde los expertos le sugieran.

“La salud y a prevensión es todo, hagamos conciencia, no ocurrencias. No confundamos, no alarmemos. La recuperación económica de México pasa por el turismo”, culminó su hilo de Twitter.

En 2019, las cámaras empresariales como, COPARMEX, CANACO, CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles, así como CMIC en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, le dieron la espalda a José Manuel Urreta Ortega, no al CCE, pues consideraron que por hacer declaraciones “mediáticas” sin sentido, afectaba los intereses colectivos ya que solo buscaba el beneficio y los reflectores a su persona.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *