xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Hasta 150 vehículos diarios “levantan” las grúas en Xalapa

unnamedDurante los operativos de Tránsito y Seguridad Vial, que realizan día a día, son infraccionados entre 120 y 150 conductores por dejar sus vehículos mal estacionados en el Centro Histórico de la ciudad, alrededores de plazas comerciales y hospitales.

Así lo dio a conocer en entrevista Germán García Contreras, delegado de Tránsito y Seguridad Vial, quien consideró que es una “cifra alarmante”.

El funcionario estatal explicó que continuamente reciben denuncias de la ciudadanía, por lo que realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad y en plazas comerciales

“Estamos haciendo mucho énfasis en la avenida Revolución, Poeta Jesús Díaz, Insurgentes y la avenida 20 de noviembre”, expuso el delegado.

Tras un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, es común ver vehículos estacionados en lugares prohibidos, como a las afueras del Hospital Civil doctor “Luis F. Nachón”, donde existe una señalética que restringe esta actividad y únicamente puede ser utilizada para el ascenso y descenso.

También sobre la calle doctor Rafael Lució  a la altura del barrio de Xallitic y en la calle Aparicio Guido casi esquina con Zaragoza, donde existen señalamientos restrictivos y una “zona roja”, utilizada exclusivamente para el camión recolector de basura.

A pesar de la molestia de los “franeleros” al percatarse que se tomaban fotografías de los vehículos mal estacionados, dijeron que no se los podían llevar “porque ya tenían un compromiso con los agentes de vialidad”.

De acuerdo con el reglamento de Tránsito y Seguridad Vial en su artículo 47 fracción II, señala que: “todo conductor de un vehículo que haga uso de las vías de comunicación estatales o bajo jurisdicción del Estado deberá obligatoriamente respetar y obedecer los señalamientos viales, las indicaciones de los Policías Viales y demás autoridades”.

Contrario a esto, el arrastre va desde los 343 pesos para motocicletas, 422 pesos para vehículos tipo sedan y 538 pesos en camionetas de más de 6 pasajeros. Todos los precios, según lo expresado por el operador de una grúa, se agrega un costo extra por “pensión”, es decir, por el tiempo que permanezca en el corralón.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *