xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Hasta 3 años de cárcel a quienes no cumplan con aislamiento por Covid-19 en Yucatán

 

yuc

 

 

 

El gobierno de Yucatán, a cargo del panista Mauricio Vila, advirtió que las personas que presenten síntomas o hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y desacaten las medidas de aislamiento impuestas para evitar contagios podrán ir a prisión hasta por tres años y hacerse acreedores a multas de hasta 86 mil pesos.

Vila dijo que la Ley de Salud también establece que las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800.

 

“La sociedad yucateca ha mostrado el compromiso de seguir las recomendaciones. Por lo mismo, a quienes se aparten de esta solidaridad y atenten contra la salud de los demás, se le impondrá un castigo de prisión de hasta 3 años de acuerdo al Código Penal del Estado y además podrá ser acreedor a una multa de hasta 86 mil 800 pesos en caso de reincidir”, reiteró.

A su vez, la Secretaría de Salud informó que al corte de hoy suman ya 41 los casos confirmados de Covid-19 acumulados en la entidad, 10 de los cuales se encuentran hospitalizados, en estado grave, pero estable. El resto están aislados en sus hogares, con síntomas leves. 25 casos sospechosos están en análisis.

Por otra parte, se dio a conocer que el Hospital Regional Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), de tercer nivel, recibió una reconversión de sus áreas y ya se encuentra completamente habilitado para recibir a personas con Coronavirus.

*Info Proceso

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *