xalapa
18
Search
Martes, 19 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Hasta 500 mil pesos de multa por parte de PMA podría recibir alcalde de Misantla

othon hernandez - despecuezada
El alcalde de Misantla, Othon Hernández Candadeno, se podría hacer acreedor a una multa de hasta 500 mil pesos por promover la actividad de la “despescuezada” dentro del Carnaval de Paso Blanco, incitando así al maltrato animal.
El Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, informó que aún están analizando el monto total de la multa, pero esta puede llegar hasta 5 mil UMA’s, dependiendo de la gravedad en que consideren haya incurrido.
“Puede llegar hasta 5 mil UMA’s, que estamos hablando cerca de 450 a 500 mil pesos aproximadamente, eso es lo máximo que lo podemos sancionar, pero no es tanto la sanción económica, porque esto va a tener una variable de más menos. Lo que nos interesa es, que se trabaje fuertemente para erradicar esta mal llamada cultura, vamos a trabajar, y la medida de remediación con la autoridad municipal, debe incluir medidas en donde se promueva a través de las instituciones educativas y apoyarnos en gente especializada, para dar una debida orientación a los jovenes y a los niños de Misantla”, subrayó.
Rodríguez Cortés, señaló que existe una preocupación porque en varios ciudades o comunidades, las autoridades municipales promueven acciones de este tipo alegando tradición o cultura, pero estas no se encuentran apegadas a lo que marca la ley, misma que juraron respetar y cumplir cuando tomaron protesta en el cargo.
Recordó que desde que el alcalde, Othón Hernández hizo la invitación a través de un medio de comunicación para asistir a la festividad y además participar en la “despescuazada”, el área de Participación Ciudadana detectó esta situación y desde ese momento comenzaron a seguir el caso, mismo que ya está sustentado con imagenes donde incluso, aparece el mismo alcalde.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *