xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Hasta abril Gobierno del Estado tendrá Plan Veracruzano de Desarrollo

E1FCAC7A-ED88-4C45-8299-1E750E8B2E78Será hasta abril del año en curso, cuando el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cuente con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) ahora Plan Estatal de Desarrollo, eje rector de la política del estado de Veracruz, indicó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

En conferencia de prensa para dar a conocer la Agenda de Bienestar Social en la cual se realizaran consultas a la ciudadanía del 21 de enero al 1 de febrero, dijo que los veracruzanos podrán presentar sus propuestas para conformar dicha agenda.

En conferencia de prensa, señaló que este lunes inicia la recepción de propuestas en la página de internet www.veracruz.gob.mx/agendas, donde los temas a tratar serán educación, salud, desarrollo agroalimentario, desarrollo social, cultura de paz y derechos humanos, asuntos indígenas y Veracruz en la Agenda 2030.

Explicó que los participantes podrán hacer un desarrollo de la problemática, el diagnóstico y las estrategias de solución actuales, además las propuestas y acciones específicas.

Luego de la presentación de las propuestas se realizarán mesas de trabajo organizadas por temas y líneas específicas se realizarán mesas de trabajo.

Estas mesas de trabajo se realizarán en la zona norte del 5 al 7 de febrero, en el municipio de Pueblo Viejo; en la zona centro el foro se realizará en Xalapa el 9 de febrero; en Alvarado se realizará del 7 al 9 de febrero y en la zona sur se llevará a cabo en Jáltipan del 8 al 10 de febrero.

Aseguró que para su elaboración podrán participar todos los residentes del estado de Veracruz provenientes de organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación, así como público en general, mayor a 18 años.

Finalmente, la funcionaria estatal indicó que será hasta abril cuando el proyecto  será enviado al Congreso del Estado para su aprobación por parte de los diputados locales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *