xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Hasta el 30 de abril contribuyentes podrán realizar declaraciones anuales: SAT

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Para la Declaración Anual del Impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) espera un millón de declaraciones del un millón 710 mil asalariados que existen en el padrón de contribuyentes.

En conferencia de prensa, el Administrador Desconcentrado de Servicio al Contribuyente de Veracruz 1, Oliver Aguilar Yunes informó que las quejas constantes de por parte de los contribuyentes son acerca de las devoluciones automaticas, donde el problema principal de las autorizadas es que el “patrón”no ha timbrado el CFDI.

Indicó que a nivel nacional el martes 3 de abril se depositaron 105 mil 3 devoluciones con un importe de 481 millones de pesos, y el día de hoy, se están depositando 510 millones de pesos a nivel nacional de devoluciones.

Detalló que al 92 por ciento de los que han presentado declaración hasta el 3 de abril se les ha devuelto el cargo, donde

Así mismo, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está dando las facilidades para realizar la Declaración Anual del Impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017, con plazo hasta el 30 de abril.

En ese tenor, el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente, recordó que están obligados a realizar sus declaraciones aquellos que obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales; así como asalariados con dos o mas fuentes de ingresos.

De esta manera, informó que el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que solo tendrán que revisar, aceptar y enviar en la pagina del sat.gob.mx con la cuenta clave personal y la contraseña única para aquellos que tengan un saldo a favor menor de 50 Linares pesos o que no deban modificar la cuenta bancaria de deposito que el SAT tienen registrada.

Así mismo, dijo que está todo automatizado para la devolución y la localización de facturas a través del portal, además de que se abrirán las oficinas a las 8 am y será más fácil ya qué habrá modalidad “uno a uno” con 200 mil citas en abril y 240 mil citas en grupo.

Aquellos que no presenten su declaración, y tienen la obligación, la autoridad llevara a cabo los procedimientos para solicitar el pago, por distintos medios, donde de ser recurrente se realizaran auditorias directas.

En cuanto a las declaraciones en el proceso electoral dijo que están siguiendo el blindaje electoral, al cual se están apegando plenamente sin la promoción de actividades, donde tienen contacto permanente con loas autoridades electorales.

“Para la capacitación para todos los servidores públicos a nivel nacional, en ese sentido, la instrucción de la normatividad es que nosotros nos mantendremos completamente a margen”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *