xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Hasta el momento, Cruz Roja únicamente ha apoyado con servicio médico y rescatistas en comunidades afectadas por lluvias

FD0D16A0-6A2E-4A8E-AEB8-33DEE0C74119Veracruz, Ver.- Para evitar entorpecer la ayuda a las comunidades afectadas por las lluvias, la Cruz Roja dejará que gobierno estatal y municipal comience con las labores de apoyo en los diferentes puntos con problemas por la contingencia, posteriormente y tras una nueva evaluación harán ellos lo propio en dichas comunidades; aunque aclaró que en cuanto a la atención medica desde que inició la contingencia han prestado sus servicios.

Aclaró que en estos momentos, la Cruz Roja está haciendo la evaluación de daños en el norte y sur de la entidad, una vez concluida harán la petición a la sede nacional y así lo considera oportuno comenzarán a enviarles la ayuda humanitaria, la cual consiste en despensas y algunas otras cosas.

“Ahorita se está haciendo la evaluación de daños por Castillo de Teayo, por Álamo, que fue un lugar muy afectado, son los lugares más afectados en realidad (…) nuestros especialistas en hacer evaluación de daños, y van de diferentes especialidades, incluso van cuando está el problema fuerte, van de rescate en estructuras colapsadas, de rescate en montañas”.

“Hasta que nos den la evaluación y ellos lo consideren pertinente (sede nacional), porque son recursos muchas veces no nada más de México, sino que son recursos internacionales, pues tenemos que justificar el hecho de que en realidad se necesitan”, manifestó, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Veracruz.

Detalló que aproximadamente 25 personas del personal de la zona centro se han movilizado al sur del Estado para dar apoyo, y cerca de 15 personas a la parte norte de la entidad veracruzana. Apuntó que la Cruz Roja no tiene autorización todavía para hacer Centros de Acopio, pero si alguien llega a sus sedes y con víveres, ellos las harán llegar a las familias afectadas.

Para finalizar, expuso que en cuanto a la Caravana de Migrantes Hondureños que hace su recorrido por México, en caso de concretar su visita por Veracruz, en lo único que ellos podrán apoyar es con servicio médico y medicamento.

“Vamos a procurar estar en la entrada y en la salida de las ciudades por las que atraviesen con una ambulancia por si hay alguna cosa que atender. Pero básicamente será atención pre hospitalaria, de servicios médicos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *