xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Hasta febrero 2020 se sabrán las observaciones de Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Bingen Rementería Molina expresó que será hasta febrero de 2020 cuando se den a conocer las observaciones para el Ayuntamiento de Xalapa.

El integrante de la Comisión de Vigilancia explicó que son alrededor de 25 Ayuntamientos que el Órgano de Fiscalización Superior no auditó porque los tomó la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

“No significa que no tengan daño, la ASF por sus lineamientos entrega sus informes de la cuenta pública de 2018 en febrero de 2020, en febrero vamos a saber si estos ayuntamientos no tiene presunto daño patrimonial”.

Detalló que el mayor presupuesto de los ayuntamientos viene de las participaciones federales y municipios como Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, Boca del Río están auditados por la ASF.

Comentó que el ORFIS hizo su trabajo y auditó lo que ellos pudieron, pero en varias ocasiones el mayor recurso proviene de las participaciones federales y eso le corresponde revisar a la ASF.

“No es por un tema que no exista un daño como tal, tampoco sabemos si si lo hay, simplemente estoy explicando que la mayor parte de sus recursos no los fiscalizó el ORFIS lo va a fiscalizar la ASF”.

Agregó que son auditorias coordinadas que el único trabajo que hace el ORFIS es mandar la información a la ASF, lo cual se hace año con año, pero en este año el muestreo fue más grande porque hubo más fondos federales.

“El presunto daño patrimonial de los municipios es mucho menor que los anteriores y es porque la ASF está fiscalizando más que los años anteriores”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *