xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

Hasta julio se aplicará recurso para remodelación de escuelas en municipio de Veracruz

20190408_115415Veracruz, Ver.- Será a partir de julio cuando los 20 millones de pesos que fueron autorizados en el Plan de Obra Municipal 2019 se puedan ejecutar en las escuelas de Veracruz, pues como fecha límite, tiene hasta el último día de junio para decidir los planteles educativos donde se invertirá este recurso.
El regidor tercero, Miguel Hermida Copado, quien preside la comisión de Educación, expuso que desde enero ha realizado por instrucción del alcalde un recorrido por las escuelas de la ciudad para conocer los problemas más algidos en las instituciones educativas y así decidir a cuales y que se va a apoyar.
“Lo que dejamos es encorchetado el recurso para que posteriormente decidamos en que escuelas se va a ir invirtiendo, estamos tratando de impactar en escuelas que tengan deterioro importante (…) estamos repartiendo el presupuesto, de tal manera que alcance a las principales necesidades. Hemos encontrado niños estudiando bajo un arbol, hemos encontrado escuelas sin barda, hemos encontrado muchas necesidades de infraestructura y estamos tratando de encontrar las principales para poder ahí asignar recurso”, refirió.
En Veracruz existen cerca de 700 escuelas y reconoció el edil que es imposible con presupuesto municipal atender todas en un año, pero se estima que al menos otras 19 escuelas, diferentes a las que ya se invirtió en 2018 se vean beneficiadas.
Explicó que cualquier persona que pertenezca a la comunidad escolar, padre de familia, docente, directores e incluso alumnos que acudieron a los Miercoles Ciudadanos, fueron tomados en cuenta para al menos ir a valorar la prioridad de la necesidad que solicitan.
Apuntó que dentro de los recorridos, como el realizado hoy en la ESTI 1, donde la escuela es muy vieja y presenta diferentes daños, además de tener una matrícula grande con cerca de 1 200 jovenes entre ambos turnos, se les informa que el Ayuntamiento puede ser un vinculo para acceder a recurso de Espacios Educativos y Escuelas al Cien, pues es Gobierno del Estado y Federal quienes pueden otorgar una mayor cantidad de dinero para un proyecto de remodelación integral del plantel educativo

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *