xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Hasta noviembre habrá un diagnóstico de la administración de Cuitláhuac García

06AB5269-05A3-4E06-8290-22D7362C300CSerá hasta el mes de noviembre cuando se tenga un diagnóstico formal del trabajo de la administración de Cuitláhuac García Jiménez; mientras tanto, se continuará trabajando sin hacer cambios en el gabinete de Gobierno.

Así lo manifestó, la titular de la Oficina de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, quien aseveró que en siete meses de administración es “prematuro” realizar un diagnóstico del trabajo de la administración y de los titulares de despacho.

“Es muy prematuro pedir resultados (…) Hay muchos avances, principalmente hacia las personas que han son vulneradas históricamente y a veces las persona que vivimos en la zona urbana podemos desesperarnos pero justamente a seis meses lo primero que había que hacer es voltear a ver estos rezagos y reestructurar para poder atender a todos”.
En entrevista, dijo que si bien los avances “no pueden darse de un día para otro”, esta administración si ha realizado acciones conforme el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD); aunque en las zonas urbanas no sean percibidos.

“Ahorita mismo lo que podemos ver es que hay carreteras en zonas rurales, que da respuesta al enfoque de derechos humanos a la población menos atendida, que se están reestructurando centros de salud, que se busca que haya mayor atención en zonas más rezagadas, seguridad jurídica a las escuelas que no han sido atendidas, avances sí hay”.

Sobre posibles cambios en el gabinete estatal por la falta de resultados de sus secretarios, indicó que el mismo gobernador ha dicho que el gabinete va en marcha.

En otro tema, luego de que el día de ayer mencionara que todos los delitos en la entidad iban a la baja, excepto el secuestro; este día, reconoció que los asesinatos de mujeres también se han mantenido desde que inicio la administración.

Justificó que el incremento en el número de feminicidios en el estado, se debe a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha reclasificado los homicidios de mujeres que iniciaron como casos de feminicidios, debido a la Alerta por Violencia de Género que existe en la entidad.

“Tenemos un problema en cuanto a feminicidio porque la Fiscalía General del Estado no ha hecho las reclasificaciones, ya que no todos los homicidios de mujeres son feminicidios. Necesitamos que se hagan para tener los datos más precisos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *