xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Hay autodefensas en Veracruz: Cuitláhuac

7B4019E9-9E81-4077-BF26-07710482BC71El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que existen grupos autodefensas en la entidad veracruzana.

Sin embargo, detalló que no operan en el puerto de Veracruz sino en otra puntos del estado, pero no abundó en el tema.

Durante la celebración del 104 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el mandatario estatal aclaró dicha situación, debido a que un grupo de la zona norte del puerto, encabezados por el “comandante Villalobos”, dijera desempeñará como autodefensa para hacer frente a la delincuencia, ante la incapacidad de las corporaciones policiales.

En ese sentido, García Jiménez opinó que ese tipo de grupos sólo buscan un beneficio político con sus declaraciones.

Dijo coincidir en dicho tema con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien también rechazó la presencia de grupos autodefensas en el municipio de Veracruz.

“En Veracruz no existen, no sé qué andan buscando, pues no sé, figurar, pero no existen, en eso coincido con el Alcalde (Fernando Yunes Márquez). Aquí en el puerto de Veracruz no existen. En el estado sí hay”.

Por otra parte, exigió al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, que esclarezca los recientes feminicidios registrados en la entidad.

El Gobernador reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no haya resuelto ninguno de los casos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *