xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Hay avances en la implementación de recomendaciones por las Alertas de Violencia de Género: Yunes Linares

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

De acuerdo al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz en la entidad ha habido avances en la implementación de las recomendaciones emitidas por la primera Alerta de Violencia de Género y la segunda alerta por Agravio Comparado.

No obstante, el Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres señaló que en 2017 se registraron más de 300 feminicidios en el estado, pese a que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres(CONAVIM) decretó desde 2006 en 11 municipios la alerta.

“En el tema de las Alertas de Género tenemos un grupo que encabeza el secretario de Gobierno (Rogelio Franco) que cotidianamente se reúne para revisar el avance de las recomendaciones de las alertas y no tenemos ninguna queja, al contrario se ha hecho un reconocimiento de que vamos bastante bien”.

Detalló que incluso se han tomado acción en el uso del transporte público, ya que las mujeres transportistas tendrán que su refrendo en las concesiones.

“También las mujeres usuarias del transporte público tendrán hoy la ventaja de que en cada taxi y camión de transporte estará el tarjetón del conductor con su fotografía”, dijo, esto con la intención de identificar al conductor de la unidad y poder reportarlo.

En ese tenor, Yunes Linares recordó que el último día de la administración del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, se otorgaron 2 mil 600 concesiones, mismas que no fueron validadas; no obstante, su administración ha realizado cambios que han afectado intereses de quienes vivían en un ambiente corrupto.

“Esto en todos los órdenes, también en los medios; estaban felices de que hubiera corrupción en el gobierno del Estado, hoy ya no la hay, hay transparencia y el gobernador puede andar por las calles sin que nadie le dijera nada”.

En otro tema, el mandatario estatal señaló que el día de ayer se llevó a cabo una elección ejemplar en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, en donde no se registró ningún hecho de violencia.

Para finalizar, señaló que Veracruz está saturado desde ayer por los turistas que vienen a pasar el periodo de Semana Santa en la entidad.

“Tengo reportes de ayer de todo lo que es Tuxpan, Costa Esmeralda, zona conurbada Veracruz-Boca del Río está lleno de turistas, hacia la zona de Catemaco también, tenemos miles de visitantes por el fin de semana largo y lo que se avizora es una Semana Santa llena de turistas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *