xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Hay déficit de propuestas en contienda electoral

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El investigador del Instituto Histórico Social de la Universidad Veracruzana, Víctor Manuel Andrade Guevara, señaló que existe un déficit en cuanto a la calidad de propuestas de las fuerzas políticas.

“No se deba a ellos mismos sino a la naturaleza de la competencia que se ha sumido en los últimos años que tiene que ver con el peso mediático, el que tenga prioridad los spots o mensajes muy breves que cobra gran intensidad lo que se conoce como guerra sucia”.
En entrevista, el investigador indicó que la guerra sucia o denostaciones ha alterado el fin de una campaña política, no es tanto responsabilidad de los partidos políticos no solo en Veracruz sino en el país porque son campañas mediáticas que tienen poco tiempo para argumentar.
Comentó que incluso en el debate del Instituto Nacional Electoral (INE) no ayudó a que los candidatos desarrollaran sus propuestas y se tomaran con más detenimiento los temas.
Andrade Guevara señaló que sería conveniente plantear un cambio en el formato del debate de candidatos a gobernador, de tal manera que tengan más tiempo para exponer sus propuestas e hizo un exhorto para que los actores político detengan las denostaciones a los adversarios.
Mencionó que algunos candidatos presidenciales están más ocupados en la guerra sucia que en dar a conocer sus propuestas de campaña.
“El riesgo es la desinformación por un lado está la plataforma de candidatos, lo recomendable es que la mayoría de los ciudadanos tengan acceso a esto, las plataformas están en internet en los soitios de los partidos desarrolladas más a fondo las propuestas de candidatos”.
Por último, el investigador agregó que la mayoría de las personas no tienen tiempo de leer las plataformas políticas, por lo que están desinformados ante los mensajes breves y contundentes.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *