xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

Hay denuncias sobre más de dos mil obras inconclusas o irregulares en Veracruz: Julen Rementería

IMG-20170706-WA0044El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Julen Rementería del Puerto, aseguró que existen expedientes que engloban cerca de dos mil denuncias por obras que no se completaron o tienen alguna irregularidad.

“No es el número de denuncias, es el número de obras, más de dos mil, son básicamente carreteras (…) estamos hablando de más de tres mil millones de pesos. “No podíamos presentar dos mil denuncias es una locura, lo que se hace es un solo expediente y luego se va engrosando con la información que se va adicionando cada día que tenemos más información”, expresó.

Dijo desconocer el número de constructores a los que se les imputan estos cargos, pues además confirmó que muchos de ellos estaban a cargo de diferentes obras al mismo tiempo.

Aseguró que es la Contraloría General del Estado es quien se encuentra dándole el seguimiento necesario al tema, y afirmó las denuncias se encuentran interpuestas en la Fiscalía General del Estado y ratificadas.

“Ellos le están dando seguimiento al expediente tal como nos ha sido solicitado, y nosotros lo que estamos haciendo es tratar de construir y no quedarnos en esa dinámica”, refirió.

Comentó que en dichas denuncias que datan desde el 2008, algunas y otras más del 2009 a la fecha, se encuentran no solo constructores veracruzanos, sino también de otras partes de la república.

En ese sentido, aclaró que ninguna de esas constructoras se encuentra trabajando actualmente con el Gobierno del Estado, y no por que se encuentren vetadas por el mismo, sino porque por reglamento se encuentran impedidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *