xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Hay desmantelamiento de fiscalías especiales: IMM Xalapa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Xalapa, Yadira Hidalgo González, mencionó que existe un atraso en la acciones a implementar por la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida como en el caso de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista, explicó que  lo que se debería hacer son acciones de atención, prevención y de sanción al tema de feminicidio, algunas para municipio, otras para estado como el reforzamiento de la fiscalía.
“Hemos visto un desmantelamiento de las fiscalías coordinadoras especiales para la atención de estos delitos”.
Hidalgo González señaló que en las mesas de trabajo de los 11 municipios con la Alerta de Violencia de Género se responde de acuerdo con los recursos que tienen por lo que no es en igualdad de condiciones.
La directora del IMM Xalapa indicó que tambié hay mesas de trabajo donde no participan, pero las asociaciones solicitantes pueden informar, sin embargo todo este tema es integran para que dé resultados.
Yadira Hidalgo agregó que cuentan con un albergue que rescataron en el marco de la Alerta de Violencia de Género, el cual se dio en comodato desde la administración pasada municipal a otra dependencia pero no se usó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *