xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Hay dos líneas de investigación en asesinato de Rectora del Valladolid: Cuitláhuac García

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Existen dos líneas de investigación en el caso del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe “N”, de los cuales el robo se ha ido descartando.

Así lo informó, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns está investigando a fondo este caso, por lo que prometió que  no quedarán impunes los responsables.

“Vamos a investigar a fondo, hay las doslíneas de investigación que la Fiscal nos informó, abundó en estos días sobre una de ellas, la del robo está en entredicho, hay otra que en estos días se fortaleció y que probablemente sea la más adecuada (sic)”.

En ese tenor, dijo que existe un compromiso por parte de su administración en refinar con la impunidad, donde ya han dado claros ejemplos en hechos lamentables y mediáticos.

“Hemos dado no solo con los responsables materiales, sino también con los intelectuales, sin crear chivos expiatorios se han resuelto homicidios de personas que tienen alguna renuencia política, social, hemos dado con los responsables”, expuso.

García Jiménez expuso que  lo único que les espera a los responsables del asesinato de Guadalupe “N” es el compromiso del gobierno de ya no dar carpetazos ni dejar las investigaciones inconclusas.

“Es un compromiso de este gobierno de ya no dar carpetazos o dejar las investigaciones inconclusas por una eternidad. No olvidemos que venimos de una administración de justicia que ocultó carpetas de investigación, de presuntos responsables y delincuentes y eso trajo como consecuencia que cundiera la impunidad”.

Es de recordar que el pasado lunes en la mañana, la rectora de la Universidad Valladolid fue asesinada en su domicilio, ubicado junto al campus de esta universidad en el fraccionamiento Bugambilias.

El mandatario estatal reconoció que desde la llegada de Hernández Giadáns a la FGE existe un compromiso con la procuración de justicia para los veracruzanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *