xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
  • :
  • :

Hay que trabajar en hacer consciencia por los animales: ‘Mirada Animal’

vaquillada archivo teoceloAdriana Vicario Chávez, fundadora del colectivo animalista ‘Mirada Animal’, manifestó que con la ley que se aprobó en el Congreso del Estado a favor de despenalizar las peleas de gallos y la tauromaquia solo queda hacer consciencia a la población de respetar los derechos de los animales no humanos.
“En vez de trabajar tanto en legislación en obtener leyes que después se vienen a bajo por que los intereses políticos cambien de un año a otro, hay que trabajar en educación, en seguir haciendo consciencia a la gente que afortunadamente ha cambiado la percepción de los animales no humanos, ahora está en contra de tradiciones donde se violenta animales”.
Ante esto, resaltó que de ahora en adelante el trabajo que se deberá hacer es educar a la población para que continúe en contra del maltrato animal, debido a que las leyes cambian de un día a otro, pero la consciencia no.
Expresó que fue lamentable que Veracruz, una entidad donde se había avanzado en luchar contra el maltrato animal y se contaba con una ley completa de derechos de los animales haya retrocedido.
“Ahora esto se ha ido para atrás, se ve este retroceso en un estado que además de todo lo malo lo que menos que necesita es más violencia con una reforma a la ley que fomenta la violencia en vez de terminar con ella”.
Vicario Chávez comentó que es una desilusión más por parte de los legisladores, debido a que la mayoría de los veracruzanos se encuentran en contra del maltrato animal.
La activista aseguró que hoy en día la gente es más consciente de que los animales no humanos sienten y por lo tanto merecen de igual forma el respecto a sus derechos fundamentales.
Agregó que ha sido una mala noticia más que Veracruz le da al país al despenalizar este tipo de prácticas como peleas de gallos y la tauromaquia. Debido a que hubo un dictamen en contra y ayer se aprobó uno a favor, mencionó que es un ejemplo más de que en la política solamente prevalecen fuertes intereses económicos.
“Los intereses de un sector están por encima de cualquier otro interés, como el de los animales de no ser agredidos, que su vida sea respetada pero también hemos visto ejemplos recientes que los intereses económicos están incluso arriba de las vidas de las personas”.
Adriana Vicario indicó que esto es una muestra de la clase política en el país y en Veracruz, pero también del tipo de intereses que protegen.
Como opinión personal, comentó que hay un hecho muy grave que es que a los animales no humanos se les siga considerando propiedades, por lo que mientras esto no termine continuarán las leyes que protegerán intereses de los humanos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *