xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Hay que vivir convencidos de que no somos menos que los demás, resalta Jesús Ramírez

jesus

Es posible cumplir los sueños; los mexicanos sí podemos, es el mensaje que remarca el estratega Jesús Ramírez, quien se mostró satisfecho y emocionado con la producción de la película Campeones –inspirada en la conquista del título Mundial Sub-17, en Perú 2005–, a estrenarse en diversas salas el 18 de mayo.

Tan se puede, que Ramírez rememoró cuando tenía 13 años de edad. “Me fui a probar a fuerzas básicas de Pumas; ahí me topé con Hugo Sánchez, quien había llegado un poco antes con el mismo afán de ser elegido y convertirnos en futbolistas.

A la salida nos encontramos, platicamos y descubrimos que vivíamos por el mismo rumbo. Varias veces hicimos juntos el viaje de ida y vuelta. Hablábamos mucho, imaginábamos, soñábamos, teníamos proyectos, grandes ilusiones desde chavitos.

A mediano plazo, Hugo dio el salto a Europa y llegó a erigirse como el futbolista mexicano más exitoso de la liga española, en el Pentapichichi que llenó de orgullo a todo el país con sus gestas como ariete del Real Madrid.

El éxito de Jesús llegó más tarde: como técnico de la Sub-17 se convirtió en el artífice del primer logro importante en la historia del futbol mexicano, al comandar a un puñado de jóvenes que venció en la final al favorito Brasil.

“Cuando un mexicano gana en cualquier deporte –aunque no seas deportista–, te sumas. Es un tanto combatir la idea de que el mexicano no la hace, ¡somos buenos, carajo!… La película cumple con varias funciones, como la de divertir y transmitir algo”, señaló.

Ramírez considera que ese logro es prueba fehaciente de que podemos superar los máximos retos. A él añade el reciente triunfo por nocaut del púgil Francisco Bandido Vargas sobre “el de los calzoncillos con el muro (Rod Salk). O lo que esperamos: que Chivas, un equipo donde sólo hay mexicanos, gane la Concachampionsal Toronto. Deseo fervientemente que ganen”.

No obstante, admitió que el cuadro canadiense tiene lo suyo. Definitivamente es un buen equipo, por algo ha llegado a esa instancia y nadie descarta que pueda imponerse, pero creo que debemos apoyar a un plantel que nos está representando de muy buena forma y, sobre todo, vivir convencidos de que no somos menos que los demás.

La película, producida y dirigida por Lourdes Deschamps, tiene rasgos autobiográficos, las peripecias y dificultades de Ramírez para sobresalir, el fallecimiento de su padre, a quien visualiza en el momento cumbre del éxito, y en general los obstáculos que el equipo debió sortear hacia el título.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *