xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Hay trabajadores en la Secretaría de Salud que cobran sin laborar: Ramos Alor

GCS_4506En la Secretaría de Salud de Veracruz hay trabajadores traidores que solo van a checar y cobran sin laborar, confirmó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, tras confirmar que sí ha habido despidos de personal en los hospitales en el estado.

En entrevista realizada en la entrega de premios a residentes ganadores, “Carteles de Investigación”, en el marco de la Quinta Semana Académica de las Residencias Médicas, señaló que en los Servicios de Salud de Veracruz se han despedido a empleados con hasta 12 años de antigüedad, por termino de contrato y otros, por ser aviadores.

“Nos encontramos a 35 mil trabajadores, que es una nomina espantosamente obesa, abultadísima y yo diría que muy irregular, porque se han encontrado gente que nunca ha ido a trabajar pero cada quincena le cae en su tarjetita su billetote”.

Aunque rechazó saber el número de aviadores que se han encontrado en esta dependencia, aseveró que muchos de ellos contaban con beneficios pese a que solo iban a checar a los hospitales y se salían de ellos sin laborar.

De esta manera, no descartó que pueda haber más despidos, aunque dijo que aquellos que fueron despedidos por termino de contrato y tenían mas de 12 años laborando se les podría apoyar con una basificación.

“Se van a privilegiar a trabajadores con productividad, con el espíritu y solidaridad con el trabajo con el Ospina y con su área de trabajo y no a facilitarle estos servicios al trabajador traidor y que va nada más a checar”.

No obstante, recalcó que estos empleados que fueron despedidos si bien la acción fue injusta por los años que llevaban laborando, se hizo en términos legales pues había concluido su contrato.

“El tiempo es la parte justa y en la que no estamos de acuerdo, pero esa gente es la que por instrucciones del presidente de la República y el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez es la que se le va a nivelar y seguramente va a ser parte del proceso de basificación”.

El funcionario agregó que en el tema de asignación de plazas se va a privilegiar a los trabajadores con mayor productividad y que cuentan con “solidaridad” con su área de trabajo.

“Hay trabajadores que no hacen sus funcionales y no se solidarizan con el trabajo que requiere la institución y esos trabajadores no podemos tapar el sol con un dedo y decir que no existen, pero ya había datos porque lesionan a la nómina estatal”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *