xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Enero de 2020
  • :
  • :

Hay tres mexicanos entre los más de 20 muertos en tiroteo en centro comercial de Texas, confirma AMLO

tIROTEO wALMART eL pASO

 

Al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un tiroteo el sábado en un centro comercial de El Paso, informaron autoridades federales estadounidenses y el gobernador de Texas, Greg Abbott. Una persona fue detenida, como presunta responsable del ataque.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tres mexicanos fallecieron, a causa de los disparos.

“Me están informando de estos sucesos lamentables de El Paso, Texas, en Estados Unidos, un tiroteo en que han perdido la vida alrededor de 20 personas, se me informa que hay tres mexicanos que perdieron la vida en este tiroteo… ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó el mandatario federal.

 

El canciller Marcelo Ebrard indicó que seis mexicanos resultaron heridos.

“Mario de Alba Montes ,45 años,de Chihuahua, recibió balazo en la espalda; Olivia Mariscal Rodriguez,44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano y Erika de Alba Mariscal, de 10 años,herida en la pierna, se encuentran en el Hospital UMC El Paso,Texas”, es la lista que difundió Ebrard.
“Estamos tratando de localizar a otras personas que nos han referido por vía telefónica estaban en el lugar. En cuanto tengamos confirmación oficial de dónde se encuentran y su estado de salud lo informaremos también”, agregó.
“Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Dos hombres y una mujer, de Torreón Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua.El consulado en el punto para apoyarles”.

De acuerdo con fuentes del gobierno estadounidense citadas por CNN, el sospechoso detenido fue identificado como Patrick Crusius, de 21 años. Al respecto el sargento Robert Gomez, del Departamento de Policía de El Paso, señaló en conferencia cerca de las 16:40 horas que el sospechoso detenido era una persona blanca, de entre 20 y 29 años.

Gomez, según la agencia AP, dijo que se cree que el hombre detenido fue el único disparador, que usó algún tipo de rifle, y que la mayoría de las víctimas fueron heridas en la tienda Walmart, en la zona del Cielo Vista Mall.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN sobre “varios muertos”, sin dar más detalles. “Es una tragedia, estoy conmocionado”, sostuvo.

El tiroteo comenzó cerca del mediodía.

“Tiroteos terribles en El Paso, Texas. Los reportes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales”, publicó el presidente Trump, en su cuenta de Twitter.

“Estamos en estado de shock”, escribió el grupo Walmart en una nota pública después de la tragedia, al tiempo que aseguró que estaba trabajando en estrecha colaboración con la policía.

 

“Debemos actuar ahora para poner fin a nuestra epidemia de violencia armada”, dijo la candidata demócrata Elizabeth Warren, quien se declaró “devastada” por el hecho.

Una mujer que se dirigía a hacer compras a la tienda le dijo a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales”, mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.

“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó.

La televisión estadounidense mostró a los miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.

 

TOMADO DE ANIMAL POLÍTICO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *