xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

“Hazlo como hombre”, le da la vuelta al término gay

hazlo como hombre

Hazlo como hombre, es una cinta que se basa en un guión original de Nicolás López y Guillermo Amoedom, y es dirigida por Nicolás López.

El filme que se suma a las comedias que llegan a la pantalla grande, va más allá de hacer reír al público.

Originalmente el título de la cinta era Amigos Gay, pero el cineasta chileno lo modificó, ante la mentalidad de la sociedad de predisponerse ante un término que aún sigue siendo tabú para una parte importante de la población.

“Alguien me dijo cambia el título, para evitar las burlas ante el término gay, porque no lo utilizamos como un recurso gay; con Hazlo como hombre, fue mostrar el verdadero significado del filme”, dijo Nicolás López.

La historia narra la vida de Raúl (Mauricio Ochmann), Eduardo (Humberto Busto) y Santiago (Alfonso Dosal), quienes desde su infancia han llevado una vida feliz y “masculina”, hasta que Santiago les confiesa que es gay.

Impactado, Raúl, el clásico macho alfa homofóbico, intentará convencer a su amigo de que lo suyo no es más que una simple confusión sexual, hasta que la situación se torna insostenible.

Finalmente Raúl deja del lado sus prejuicios y decide ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida.
Para el cineasta chileno, uno de los objetivos fue provocar a la reflexión sobre el término gay en Latinoamérica, que normalmente se utiliza para etiquetar o burlarse.

“La película tiene un mensaje del amor y amistad, sobre los problemas que suceden cuando un grupo de amigos tienen puntos de vista -extremadamente- opuestos”.

“Existen muchos criterios sociales, para una realidad que debería ser de lo más normal. La película es una comedia para que la gente se ría, se reconozca en la pantalla y vea una realidad”, dijo el director chileno.

Filmado en Chile, la película utilizó el género de comedia para aminorar las mentes conservadoras en América Latina.

“México es conservador, pero nuestro trabajo como actor nos permite hacer una cinta que nos refleja”, señaló Alfonso.

“No es gay, lo interesante es que nos reímos de lo que siempre se ha reído América Latina que es del personaje gay o amanerado; así que nos salimos de esa zona para mostrar como un macho asume esas burlas, que al final lo hacen más humano”, señaló el director.

Mauricio Ochmann reveló que su personaje representa al hombre machista, pero tiene una dosis de ternura que se roba los corazones.

“Desde que leí el guión, me gustó como Nicolás abordó el tema del machismo, porque es una cinta que sí es comedia, pero está en la situación no en el chiste”.

“Me toca representar un persoanje – extremadamente- machista y retrogrado, que además genera una cierta ternura”.

“Lo interesante es que hay un balance de la sociedad machista, homofóbica y homosexual, a nadie se ataca,  sino se muestra como respondemos ante ciertas situaciones”.

Hazlo como hombre también cuenta con las actuaciones de Aislinn Derbez, Ignacia Allamand, Ariel Levy y Luis Pablo Román.

 Estreno

10 de agosto con mil copias en México; el 1 de septiembre en Estados Unidos.

Tomado de Publimetro.

Comentarios

comentarios




One thought on ““Hazlo como hombre”, le da la vuelta al término gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *