xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Hechos aislados, atentados contra candidatos: PAN

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Los recientes atentados contra candidatos durante este proceso electoral 2017-2018 son hechos aislados, consideró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.

En conferencia de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal (CDE), negó que el gobierno del estado esté generando condiciones de inseguridad en la entidad veracruzana.

“En el tema de inseguridad nosotros hemos visto que no hay tal situación, si a caso hay hecho aislado, no quiere decir que alguien esté interviniendo por parte del gobierno”.

Y es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado diversas denuncias por agresiones a sus candidatos.

Hace unos días, la candidata a la diputación local por el distrito de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, sufrió una amenaza.

Personas desconocidas dejaron una mano mutilada y una amenaza afuera del domicilio de la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El líder albiazul defendió el actuar del Organismo Público Local Electoral (OPLE) al respecto.

“Yo no le veo el sentido de que se acuse al OPLE, cuando el OPLE está haciendo un trabajo imparcial, un trabajo objetivo, profesional, yo lo diría así”.

Mancha Alarcón refirió que el gobierno del estado, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, debe garantizar la seguridad de todos los veracruzanos y no solo de los candidatos.

Sobre las acusaciones contra el candidato panista a diputado federal, Renato Tronco Gómez, luego de que en un encuentro entre aspirantes en Coatzacoalcos le respondiera a Tania Cruz Santos, aspirante de Morena, “y eso que no sabe qué hace mi lengüita”, el líder estatal del PAN comentó que dicho comentario fue malinterpretado.

“Ya el candidato ha aclarado que fueron malinterpretadas sus palabras, no hay tal ofensa, nosotros hemos revisado el audio y sin duda no hay ofensa, obviamente está en una posición de quererse victimizar la otra candidata”.

Tronco Gómez fue considerado un “misógino” por diputados locales de Morena.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *