xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Héctor Herrera marca su primer gol de la temporada con el Porto

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

Lisboa. El volante mexicano Héctor Herrera anotó su primer tanto de la temporada en la goliza 3-0 que el Porto propinó al Moreirense, mientras su compatriota Jesús Tecatito Corona entró de cambio al minuto 69 y tuvo una actuación destacada.

El duelo comenzó con polémica cuando el argelino Yacine Brahimi, extremo del Porto, recibió una supuesta falta dentro del área por parte Mamadou Ndiaye. El jugador de los Dragones se quejó con dramatismo al caer al césped y el silbante marcó penal.

Cuando el Porto se disponía a cobrar, el colegiado detuvo el duelo al recibir órdenes para recurrir al sistema de videoarbitraje y tras revisar la jugada anuló el penal.

Herrera abrió el marcador al minuto 15 con un golazo, luego de rescatar el balón en el área y definir en un mano a mano con el arquero.

Aboubakar acrecentó la ventaja al minuto 28, luego de empujar el balón al fondo del marco visitante en un contrarremate a un disparo de Marega que se estrelló en el poste.

En el segundo tiempo el ritmo del partido decayó. El Moreirense atacaba por conducto de Chiquinho, al tiempo que el Porto modificó su estrategia y envió a la cancha a Tecatito Corona.

El senegalés Moussa Marega se encargó de dar la última estocada, tras un servicio de Otavio para que el Porto se impusiera en casa.

En tiempo de compensación, Herrera encendió las alarmas por una lesión en la rodilla que lo hizo abandonar el campo por unos instantes, pero después de acudir con el cuerpo médico se reincorporó para terminar el duelo.

El Porto llegó a nueve unidades y se ubicó en el cuarto peldaño después de cuatro jornadas de la liga de Portugal; el Moreirense se quedó en el lugar 13, con cuatro puntos.

En Holanda, el mediocampista tricolor Carlos Uriel Antuna sufrió otra derrota con el Groningen, al caer 1-0 ante el PEC Zwolle.

El mexicano dejó escapar el empate con un disparo a quemarropa de pierna derecha que se fue por un costado, en una clara ocasión para los de casa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *