xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Hepatitis 6 llegó a México proveniente de Asia, se registra primer caso en Toluca

20170728_093119La Hepatitis genotipo 6 llegó a México procedente de Asia, mencionó la médico gastroenterologo y hepatologa, María Teresa Guzmán Terrones, quien explicó se registró hace unas semanas el primer caso en el Estado de México.
Aclaró que esta no es una enfermedad común del continente y le fue diagnosticada a un obrero asiatico que llegó a tratarse un malestar en una clinica de Toluca.
“Con la globalización ya nos están llegando otro tipo de Hepatitis que no era de México. Ahorita en Toluca a una amiga le llega un paciente asiatico con Hepatitis genotipo 6, que es el primero que llega a México”, expresó.
Comentó que existe un aumento considerable de pacientes con Hepatitis y dijo que durante la visitas que han hecho a los bancos de sangre, estos les han asegurado que exiten cerca de 10 a 12 casos positivos por mes.
“Es más frecuente de lo que se imagina, es más frecuente que el VIH, por cada paciente de VIH que vean hay cinco por Hepatitis que no saben que la tienen. La importancia es que ya rebasó al VIH, las muertes son mayores”, recalcó.
Refirió que la entidad veracruzana cuenta con siete bancos de sangre, por lo que están calculando que más de dos mil casos de Hepatitis al año no se detectan y se atienden.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *