xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Hermana de Mauricio Audirac fue sindicalizada por Ayuntamiento de Veracruz

La actual coordinadora de Administración de la Dirección de Ingresos, Elena del Carmen Audirac Murillo ha sido sindicalizada bajo el mismo cargo y sueldo que ostenta ahora, según el documento que se le fue enviado a la sub dirección de Recurso Humanos del Ayuntamiento de Veracruz que dirige Juan Francisco Barquín Lajud.

Ahí se refiere que esta decisión tiene validez desde el pasado 16 de mayo; y por ese motivo también fue enviado un documento a la secretaría del Ayuntamiento, Diana Fabiola Álvarez Salas para que esta entregue a la brevedad posible el nombramiento de la nueva sindicalizada.

Este trámite ha sido firmado y autorizado por la dirigente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores en General al Servicio del H. Ayuntamiento de Veracruz, Estela Fentanes Jiménez.

A pesar de que el trámite ya se encuentra en gestión y es oficial, se presume que Audirac Murillo no cumple con el tiempo necesario para poder lograr dicha plaza, pero de esta manera quedará amparada en la siguiente administración que encabezará el panista Fernando Yunes Márquez no podrá ser despedido.

Durante los siete meses que lleva de gestión el actual Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares ha dado de baja de sus puestos de trabajo y ha perseguido legalmente a todo lo que tenga relación con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa; y sin bien Elena del Carmen Audirac no es directamente una de sus cercanas, sí lo fue su hermano, Mauricio Martín Audirac Murillo.

Mauricio Audirac Murillo fue detenido el pasado 29 de marzo en el Estado de Puebla y se encuentra preso en Pacho Viejo donde se acusa de desvío de recursos cuando fungía como secretario de Finanzas del Gobierno del Estado en la administración de Javier Duarte.

Al ex funcionario estatal se le dictó un año de prisión preventiva por el presunto delito de desvío de fondos y desaparición de más de mil 300 millones de pesos del Seguro Popular en el 2014.

IMG-20170724-WA0005IMG-20170724-WA0006

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *