xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Hermosillo: Cruz Azul necesita una restructuración desde arriba

HERMOSILLO

La salida de Francisco Jémez de la dirección técnica de Cruz Azul no es la solución para que el equipo rompa su racha negativa, ya que la institución necesita voltear a ver a la cantera, pues contratan (refuerzos) con las patas y ahí están los resultados, aseguró el ícono celeste Carlos Hermosillo.

Luego de la eliminación en la liguilla de la campaña Apertura 2017 ante el América, la directiva cementera anunció este lunes en sus redes sociales que de común acuerdo tanto la institución como el entrenador español decidieron no renovar su relación profesional para el próximo torneo.

Aunque se han barajado varios nombres para ocupar el banquillo de La Máquina, entre ellos el del uruguayo Gustavo Matosas y el del chileno Juan Antonio Pizzi, el del portugués Pedro Caixinha es el que más suena para llegar al conjunto celeste.

No obstante, Hermosillo consideró que la falta de resultados en el plantel no se resolverá con otro técnico, más bien hay que arreglar el problema desde la raíz, se necesita regresar a las bases.

Mencionó que en años recientes han llegado múltiples estrategas, como Enrique Meza, Guillermo Vázquez, Luis Fernando Tena, Sergio Bueno, Tomás Boy y Francisco Jémez, pero ninguno de ellos ha podido sacar adelante al equipo. Ante esta situación, creo que es momento de buscar otras soluciones, pues ya se comprobó que ahí no radica el problema.

El ex delantero destacó que la incorporación de jugadores extranjeros tampoco es el remedio para el mal celeste, creo que la clave está al interior del equipo. La directiva debería buscar que la gente que contrata lleve elementos que realmente rindan, porque es increíble que todo mundo, por ejemplo, Monterrey, Tigres, América, traen foráneos y sí les funcionan, y a Cruz Azul, que cada semestre trae gente nueva, no, no da los resultados deseados.

La directiva de Cruz Azul anunció ayer que no renovó contrato con el español Francisco Jémez, quien clasificó al equipo a la liguilla luego de tres años de ausencia, pero no avanzó a semifinales tras empatar 0-0 en la serie contra el AméricaFoto Afp

Indicó que la institución ha invertido mucho dinero y ha gastado millones en jugadores foráneos que finalmente no hacen la diferencia; deberían poner más atención en las fuerzas básicas. Llegan y salen decenas de elementos, pero ninguno ha sido verdaderamente efectivo, ¿de qué ha servido traer futbolistas carísimos si no dan resultados?

Ahí está el caso de (Martín) Cauteruccio, quien llegó con un gran nombre y como toda una figura, y durante todo un año sólo hizo tres goles; me parece que es un desperdicio. Sería mejor buscar en la cantera un delantero que tal vez haría un mejor trabajo, declaró en entrevista con La Jornada.

Asimismo, el también ex seleccionado nacional estimó que ya es momento de que salga gente de pantalón largo; salen jugadores y técnicos, pero ¿y los de arriba, los directivos, los que contratan, los que deciden, ellos cuándo? Es hora de hacer una nueva estructura en toda la institución, desde el más alto nivel hasta la cancha, todos tienen una responsabilidad compartida.

Descartó que la escasez de resultados positivos se deba a cierto conformismo de los jugadores. Me parece que se trata de un tema de confianza, de no saber quiénes son, en qué equipo están, todos fallamos goles, pero la falta de contundencia en Cruz Azul no es de ahora y ya es algo grave.

Finalmente, Hermosillo, quien formó parte del plantel que ganó el más reciente título de liga de Cruz Azul, en 1997, indicó que tras ser eliminado de la liguilla, el equipo debe dejar de lamentarse, de llorar y sentirse apenado. Lo que queda es demostrar la calidad en la cancha, si los jugadores realmente quieren a este club, deben demostrarlo con hechos, no con palabras, eso es lo que desea la afición.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *