xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Herrera pide más cráneo al programar la Copa Mx

Miguel Herrera revelará sus listas de convocados en mayo

Miguel Herrera revelará sus listas de convocados en mayo

Miguel Herrera pidió a la Federación Mexicana de Futbol que le eche dos dedos de cráneo a la hora de elaborar el calendario de la Copa Mx, pues se quejó de que América tiene nueve bajas y así debe afrontar el partido de hoy en el que visita al Atlas.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el PiojoHerrera dijo ayer que entre lesionados y los convocados a selecciones nacionales por fecha FIFA tiene demasiadas ausencias, por lo que recurrirá a varios jugadores Sub 17 y Sub 20; sin embargo, el reglamento le exige llevar a los partidos de la Copa al menos a seis elementos del primer equipo.

Entre los lesionados están Oribe Peralta, Renato Ibarra, Pablo Aguilar y Mateus Uribe, que se suman a los llamados a sus selecciones: Cecilio Domínguez, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Edson Álvarez y Ricardo Marín.

“¿Por qué no organizan mejor el torneo? La verdad que tienen todo el tiempo para hacerlo sabiendo que en fecha FIFA este equipo aporta muchos mexicanos y extranjeros, jugar tan disminuidos es dar muchas ventajas. Ya está mal hecho y a tratar de componerlo, aunque no nos pelan ni nos hacen caso”, agregó.

Herrera aclaró que no está contra la Copa Mx, pues se ha posicionado y demostrado su utilidad, “pero no está bien organizado el calendario, pudo haberse pospuesto este juego tan disparejo y adelantar el Atlas-Potros UAEM, ya que ellos casi no tienen convocados a selección

El Piojo Herrera dijo que dará oportunidad a sus juvenilesFoto Jam Media

“El chiste es evitar estos momentos a equipos que aportan tanto jugador, sentarte y decir ‘esto no cuadra’, son aspectos que se pueden mejorar, porque ya estamos en el cierre del Mundial, no es el inicio de un proceso”, abundó.

Inclusive, abogó por Chivas, pues dijo que está en situación parecida, con cinco o seis seleccionados, por tanto, son circunstancias a tomar en cuenta. No es lo mismo que Tigres, que tiene un plantel muy completo, analizó.

Llevará el tema a la federación

Aclaró que su directiva ya está tomando cartas en el asunto, para llevar el tema a la federación. Lo bueno del asunto es que se presenta una gran oportunidad para los jóvenes de demostrar que están pendientes y levantar la mano para ser tomados en cuenta, y para que los Sub 20 tengan más integración al equipo.

Dijo que no hay excusa, mañana debemos salir a ganar, quien se pare en la cancha, sean categoría Sub 20 o Sub 17, debemos ir a eso.

Subrayó que su inconformidad no es hacia ningún representativo, para la selección existe total apoyo, si vuelven a pedir jugadores los cederemos, porque es el momento para trabajar ya pensando en el Mundial.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *