xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Hieren a balazos a una mujer en Xalapa; su estado de salud es grave

A00B5B0B-19F2-4D81-B29E-3488CCBF4BCF

De cuatro balazos resultó herida una mujer la tarde de este miércoles en la colonia Obrero Campesina, en Xalapa; el agresor logró darse a la fuga a pesar del cerco policiaco, desconociéndose el motivo de la agresión.

Los hechos se registraron sobre la avenida Primero de Mayo, entre Ruiz Cortines y Mártires 28 de Agosto de la mencionada colonia a la altura del tianguis.

De acuerdo con el reporte policiaco, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre una persona herida de bala, apersonándose de inmediato un grupo de paramédicos.

La mujer se encontraba tendida sobre el arroyo de circulación con cuatro heridas de bala, por lo que fue llevada a la sala de urgencias del Centro de Alta Especialidad de Xalapa, donde los galenos reportaron su estado de salud como grave.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz acordonaron la zona resguardaron la zona para la preservación de indicios, ya que en el lugar se encontraban tres casquillos percutidos de “un arma corta”, expuso un policía estatal.

Por su parte, peritos criminalistas realizaron las diligencias de campo y embalaron los casquillos, para ser analizados en el Servicio Medico Forense (Semefo).

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares posterior a la reunión 64 del Grupo de Coordinación Veracruz, expuso que durante las primeras diez semanas, en comparación con el 2017, se ha registrado en la ebriedad una “disminución significativa en incidencia delictiva”.

En ese sentido, recordó que en homicidios dolosos, la incidencia ha disminuido un 37 por ciento; en secuestro, bajó un 66 por ciento; privación de la libertad, 82 por ciento y extorsión, 62 por ciento menos.

Asimismo, el robo ha decrecido en un 60 por ciento; el robo de vehículos, 30 por ciento; robo a casa-habitación, 37 por ciento, y robo a transeúnte, 22 por ciento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *