xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Hijo de Téllez Marié y colaborador, continuarán su proceso en libertad

 

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Jaime Téllez Lecedelli, hijo del exjefe policiaco de Seguridad Pública en Veracruz y su colaborador Joao Jaír García Uscanga, obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley tras ser acusados de ejercicio indebido del servicio público.

Luego de casi cuatro horas de audiencia, la jueza de control Ludivina García Rosas impuso como medida cautelar la firma periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) y el depósito de su pasaporte como garantía para que no puedan salir del país.

A pesar que los abogados defensores y de la fiscalía general no dieron entrevista alguna, una fuente reveló que el delito por el que se les imputa no es grave y tienen derecho de continuar su proceso en libertad.

Jaime Telléz Lecedelli, hijo del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié y fiscal en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se le acusa de aceptar el nombramiento sin haber cumplido los 25 años de edad y sin contar con tres años de experiencia profesional, ya que su cédula fue expedida en 2018, cuando tomó el cargo.

La jueza ordenó que fuera separado de su cargo en tanto se define su situación jurídica.

Por su parte, Joao Jaír García Uscanga fungió como secretario técnico de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y se le acusa de aceptar el trabajo sin contar con los 30 años de edad y 5 de experiencia laboral.

García Uscanga renunció a la Fiscalía Anticorrupción el 30 de octubre pasado.

La audiencia de vinculación a proceso se celebrará el próximo 12 de noviembre a las 11:00 horas.

Ambos fueron detenidos la noche del jueves por agentes de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado y trasladados a la sala de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, luego de que la juez de control otorgara la orden de aprehensión 378/2019 por la presunción del delito de ejercicio indebido del servicio público.

El proceso penal alcanza al exfiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, por la presunción del delito de abuso de autoridad y en contra del exfiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, por incumplimiento de un deber legal; ambos prófugos de la justicia.

A Jorge Winckler y Marcos Even también tienen en su contra una orden de aprehensión en compañía de Luis Eduardo Coronel Gamboa, por el delito de desaparición forzada de personas en agravio de Francisco Zárate Aviña, exescolta de Luis Ángel Bravo Contreras, exfiscal general de Veracruz y de Javier Duarte.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *