xalapa
22
Search
Martes, 17 de Julio de 2018
  • :
  • :

Hijos de Duarte y Karime cursaron en colegio irregular

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

También estuvieron en esa escuela los hijos del exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y del senador Héctor Yunes Landa, todos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El Colegio Galileo Ánimas  infringió la ley y no ha sido sancionado. Los hijos del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y de la prófuga Karime Macías -su esposa- allí estudiaron. 

El plantel se encuentra en la calle de La Pedreta número 49 del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas, donde al menos 40 vecinos han sido víctimas de robos a casa-habitación.

La vecina Laura Franco, quien ha vivido en el lugar por más de ocho años, cuenta que también estuvieron en esa escuela los hijos del exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, y del senador Héctor Yunes Landa. 

“Este colegio se puso muy de moda en el mandato de Javier Duarte, porque él traía aquí a sus hijos y de ahí siguieron diputados, el licenciado Américo Zúñiga traía aquí a sus hijos, no sé si los traiga todavía”. 

Los dueños del colegio se apropiaron de un área considerada de “uso habitacional”, para las actividades recreativas. 

En una circular, entregada en cada una de las casas, notifican que el ayuntamiento de Xalapa les autorizó el cambio de uso de suelo. 

Sin embargo, ningún vecino proporcionó su firma para los fines del Colegio Galileo Ánimas. 

“Según la Ley de Desarrollo Urbano los vecinos deben de firmar para que puedan tener el cambio de uso de suelo y ningún vecino firmó”, narra Laura Franco. 

Los vecinos se organizaron y cooperaron mil 300 pesos, de manera individual, para colocar portones o rejas en las calles Pedreta y Marmolina, e impedir el ingreso de delincuentes. 

Sin embargo, los dueños de la escuela han girado oficios a las autoridades municipales para impedir que las familias apliquen dicha medida de seguridad. 

“A ellos también ya les robaron (colegio), lo irónico de esto es que yo solicité a la fiscalía las denuncias que existían por parte del fraccionamiento Pedregal de Las Ánimas (por robo a casa-habitación)  y la única que me contestaron fue la del colegio”. 

Se presume que el Colegio Galileo Ánimas presenta inconsistencia en materia de tránsito, protección civil e incumple el reglamento de escuelas particulares. 

La escuela ofrece servicios de maternal, kínder y primaria. El dueño es Antonio Vaca. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *