xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Hipólito admite que las manifestaciones de los 400 Pueblos sí afectan la llegada de turismo

400 pueblosEl alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero reconoció que las manifestaciones que se registran en la ciudad, sí han afectado a la llegada de turismo.

“Desafortunadamente si hay un impacto, no podemos negar que la presencia de tantas casas de campaña en la plaza principal de la ciudad no pueda dejar un tipo de imagen poco afortunada para el paisaje urbano”.

En entrevista, señaló que se les está exhortando a los líderes de las agrupaciones, como lo es el Movimiento de los 400 Pueblos, a que mejoren sus canales de diálogo para realizar sus peticiones al gobierno.

“Nuevamente hago el exhorto a que sea a través de mesas de diálogo para que se atiendan sus demandas, no es necesario que acampen en un espacio tan importante como son las plazas públicas”.

Al pregúntale si este exhorto se extendería al Gobierno del Estado, para mejorar las negociaciones con los inconformes, aseguró que el diálogo por parte de la Secretaría de Gobierno ya se está llevando a cabo.

Esto, luego de que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos pidió a las autoridades estatales que exista una mejor negociación con estos grupos que afectan el turismo y la economía de la capital.

“Yo sé que de parte del Gobierno del Estado hay toda la voluntad del diálogo, entonces a través de una comunicación directa con ellos sé que están en esa disposición de contribuir al diálogo, aquí en este momento el exhorto es a los dirigentes y a los líderes del movimiento para encontrar canales mejores para el diálogo ”.

Así mismo, dijo que en lugar de implementar mano dura con estos grupos, los mismos tendrían que ser conscientes de que generan una imagen negativa con la ciudadanía y si quieren su apoyo lo mejor es que sigan otros canales de petición que no dañen a terceros.

“Y dañar a terceros es particularmente en esta situación es dañar al comercio y dañar a la imagen urbana, entonces se les exhorta a que usen canales de menor impacto”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *