xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Hipólito defiende a Clementina Guerrero; dice que es justo que cobre doble sueldo pese austeridad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero salió a la defensa de la tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero García por buscar cobrar doble sueldo, pese estar adherido a supuesta austeridad.

En entrevista, el edil consideró que el reclamo realizado por la funcionaria municipal es justo mismo en el que busca tener doble sueldo; es decir, obrar su pensión y al mismo tiempo su salario como funcionaria.

“Yo creo que es algo justo, ella tiene derecho como cualquier persona que ha trabajado durante muchos años a tener su pensión y cobrar un salario por el desempeño que tiene actualmente”.

Al cuestionarlo sobre la crítica del regidor panista, Pedro Alvarado Hernández sobre la incongruencia de esta acción por parte de la ex secretaria de SEFIPLAN, toda vez que los gobiernos de Morena destacan austeridad, el edil rechazó que exista tal acción,

“Lo que estamos buscando es que justamente toda la gente tenga un salario que corresponda a su desempeño”, justificó.

De igual forma, destacó que Guerrero García no está pidiendo nada extraordinario, por lo que dijo desconocer si hay otros casos similares dentro del gobierno municipal.

“Que yo sepa no (hay más casos) pero si así fuera a mi me parece que es justo, yo creo que las personas que han trabajado durante muchos años, tienen derecho a su pensión y si actualmente trabajan también tienen derecho a un salario”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *