xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
  • :
  • :

Hipólito dice que no hay obras inconclusas; regidores aseguran lo contrario

07409262-80B1-420C-8EC0-374F61270AA9Mientras que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero asegura que no hay obras inconclusas en el municipio, sus regidores informan que si las hay, mismas que podrían ocasionar un subejercicio.

En entrevista realizada en la Feria del Empleo Xalapa 2019, el presidente municipal señaló que no existen obras inconclusas, pues únicamente solo dos obras presentaron dos situaciones que no fueron culminadas.

“En estos días vamos a hacer un reporte de todo lo que se hizo con los recursos en el año 2018, se cerró todo el proceso, vamos a dar la información clara, no hubo ningún subejercicio”.

Ante las obras ubicadas en las periferias de Xalapa, en las cuales se filtraron fotografías de que se encontraban sin terminar, dijo que revisarían el tema; aunque manifestó que son falsas, y que los videos fueron publicados por una empresa la cual tuvo una negligencia, pero ya fue obligada a reparar los daños.

Es de mencionar que el regidor octavo, Pedro Antonio Alvarado mencionó que el Ayuntamiento podría regresar a la Federación 54 millones de pesos que provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) por obras que debieron terminarse el pasado 31 de marzo.

Por su parte, el regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay admitió que si hay obras en Xalapa sin concluir, esto pese a que el alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero asegurara que nos las hay en el mismo evento.

“No tengo el dato exactamente, pero de que definitivamente faltan obras por concluir si (…) son pocas las que hemos detectado pero si hay algunas”.

Manifestó que se está verificando si podría haber un subejercicio ya que deben reconocer de qué fondo provinieron los recursos para la realización de estas obras.

“Recuerden que las reglas de operación no las seguimos nosotros, solo las seguimos para no caer en una situación de subejercicio debe de haber un cierre completo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *