xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Hipólito no pagará daños de bienes de ciudadanos por consecuencia de las lluvias

Alcalde Xalapa

Foto/Albantro

Xalapa, Ver; 22 de junio de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que su administración no tendrá un seguro contra daños catastróficos tan extenso como la pasada administración de Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista, el presidente municipal comentó que la inversión que está realizando a la población es más humilde, por lo que no se les pagará nada a las personas y automovilistas que hayan sufrido daños por cauda de las lluvias.

Cabe recordar que el día de ayer, se registro la caída de un árbol sobre el vehículo en la vía pública, por lo que los daños correspondería pagarlos al Ayuntamiento de Xalapa.

En ese tenor, Rodríguez Herrero señaló que los automovilistas deben tener su propio seguros de daños, como lo encarga la Ley.

“Existe una normatividad que exige que los dueños de los vehículos tengan seguro, en ese sentido, yo esperaría que los dueños de los taxis y de los vehículos que fueron lastimados estén protegidos por su propio seguro”, apuntó.

El edil aseveró que la prioridad de su gobierno es la población más humilde, la cual necesita apoyo en los albergues y refugios que están habilitando; por lo que exhortó a la población a participar en no arrojar basura y de ser el caso, recogerla para evitar que se tapen las alcantarillas y que se provoquen inundaciones.

Manifestó que en julio su administración implementará el Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos, mismo con el que se podrían aplicar descuentos para el pago de Predial a ciudadanos que separen la basura tal y como aplica en el municipio de Orizaba.

“El ciudadano al separar puede ganar un incentivo económico que puede ser para el Predial o puede ganar la ciudadanía porque parte de esos recursos pueden ser destinados a proyectos comunes, como fortalecer los hospitales, fortalecer los programas de atención a gente con cáncer y fundamentalmente de lo que se trata es de ayudar que los propios trabajadores de limpia tengan un trabajo menos humillante, más digno”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *