xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez advierte que la “guerra sucia” en su contra aumentará en los siguientes días

36176744_10156461542638188_2344455302075645952_n

Foto: Carol Suárez

Xalapa, Ver; 25 de junio de 2018.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herero, advirtió que a medida de que se acercan las elecciones del primero de julio, la “guerra sucia” contra su Gobierno aumentará.

“Hay voluntades que van más allá, atacan a este Ayuntamiento como si nosotros hubiéramos generados los problemas. Meten cizaña, meten ruido para lastimar a este Ayuntamiento”, dijo.

En conferencia de prensa, el edil xalapeño señaló que existen personas que directamente organizan las manifestaciones en su contra para exigir supuestas acciones prometidas e inconformidades, sin embargo aseguró que no caerá en el mismo juego.

“Hay intereses oscuros que buscan lastimar a su Gobierno” dijo, para lograr afectar la imagen del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que contempló que en los próximos días se registren un mayor número de manifestaciones en su contra.

“Esto tiene que ver con la voluntad de ciertos agentes políticos de lastimar y herir al proyecto político que generó este Ayuntamiento (…) Los partidos están muy nerviosos o y les quedan pocas horas para hacer ruido; me parece lamentable que sobre temas genuinos intenten herir la figura del alcalde y desprestigiar un proyecto político, es poco saludable para la calidad de nuestra democracia”.

Exhortó a quienes están detrás de estas manifestaciones a dejar de utilizar a las personas para coaccionar el voto, con la intención de que la jornada electoral se de en completa libertad y serenidad.

“Esperamos que sea la legalidad y se respete el voto de los ciudadanos, que desaparezca está compra y coacción del voto, y en donde pongamos fin a estos procedimientos verdaderamente lamentables”.

En otro tema, ante la muerte de un menor de 5 años de edad en uno de los elevadores ubicado en las afueras de Plaza Américas, manifestó que el área jurídica del Ayuntamiento de Xalapa ya realiza la inspección de estos elevadores instalados.

El presidente municipal detalló que a raíz del accidente, se realizan inspecciones para corroborar que estas estructuras cuenten con las medidas de seguridad requeridas.

“Se está poniendo atención en este tipo de instalaciones para que tengan las medidas de seguridad que deben tener, eso es lo que está haciendo hasta ahora el área jurídica”.

Así mismo, informó que tuvieron un acercamiento con los familiares del menor que perdió la vida para ayudarle con algunos gastos funerarios.

Descartó que el niño de 10 años de edad que acompañaba al que perdió la vida y que presenció los hechos vaya a ser retirado de la custodia de sus padres para ingresarlo a algún albergue, ya que al estar afectado por la situación consideraron que requiere cariño de la abuela, de quien está bajo su protección.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *