xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez asegura que sí quiere hacerse cargo de la seguridad de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó que no quiera hacerse cargo de la gestión de la seguridad para los xalapeños, esto luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, así lo declarara.

“Nosotros por supuesto que sí queremos recuperar la función de la seguridad pública en nuestro municipio. Ustedes pueden ver que en nuestros documentos de campaña eso figura como una prioridad. Para nosotros es fundamental darle más seguridad a nuestra población”, dijo.
En conferencia de prensa, informó que su inasistencia a la reunión sobre la seguridad con alcaldes que se llevo a cabo el día de ayer en Anton Lizardo, fue debido a una intervención médica, misma que fue comunicada al equipo de Yunes Linares.
Consideró que las palabras del gobernador sobre retirar la seguridad en Xalapa, son causa de su disgusto por la inasistencia a la reunión, ya que no puede realizar esta acción debido a que la seguridad es un trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno del Estado.
De esta manera, invitó al mandatario estatal a realizar su trabajo conforme a la seguridad en la capital: ya que dijo, ellos están dispuestos a recuperar la tranquilidad de la ciudad.
Ante la creación de la Policia Municipal, aseguró que los alcaldes de Morena están dispuestos a que se lleve a cabo; sin embargo, se requiere de tomar el proceso con seriedad para prepara y capacitar a los elementos, lo que llevará alrededor de 10 meses.
Por lo que en ese tiempo, el Gobierno del Estado será el responsable de la seguridad de los xalapeños.
Indicó que el Ayuntamiento de Xalapa destinó para la confirmación de la policía municipal 74 millones de pesos para 368 policías.
“Apelamos de muy buena voluntad que el gobierno del estado asuma su responsabilidad y ofrezca lo que dijo en su campaña cuidar la seguridad de la población porque en los últimos tiempos registra índices de crecimiento muy alarmantes”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *