xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez celebra iniciativa para disminuir uso de plástico

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, celebró la iniciativa que aprobó el Congreso del Estado para que en Veracruz se disminuya el uso de plástico.

“Aplaudimos la decisión que tomó el día 14 de mayo el Congreso del Estado para hacer de Veracruz el primer estado costero que se plantea la posibilidad de no usar bolsas de plástico, ni popotes para el consumo cotidiano, aplaudimos esta iniciativa”.
Explicó que con esto se espera que en seis meses Veracruz se convierta en el primer estado que las bolsas de plástico dejen de estar presentes en la vida cotidiana, por lo que exhortó a empresas, ciudadanos y demás sectores a involucrarse en dejar el plástico.
El presidente municipal de Xalapa hizo un llamado a los restaurantes a dejar de utilizar popotes debido a que este residuo llega a los ecosistemas costeros, por lo que Veracruz es el primer estado de los 17 que se encuentran avecindados con el mar que asume esta responsabilidad.
En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, el edil señaló que su gobierno se comprometió con un uso responsable de los residuos sólidos, lo que resultó en poner fin al contrato con la empresa Proactiva debido a que no se cumplió con varias cláusulas con la gestión de los desechos.
“Estamos celebramos acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo y Banobras para avanzar con el biodigestor en nuestro municipio, igualmente estamos haciendo gestiones con asesoría especializada para contar con un nuevo rellenos sanitario”.
Esto debido a que el actual relleno sanitario solamente cuenta con dos años de vida útil, así que el Ayuntamiento capitalino buscarán un nuevo sitio que se apegue a la normatividad para llevar los residuos de Xalapa.
En otro tema, Rodríguez Herrero señaló que se habla que el Gobierno del Estado participa en el proceso electoral mediante la compra de votos con recursos públicos para reorientar la elección, por lo que hizo un llamado para que los actores políticos respeten la ley y se apeguen a esta.
Agregó que las manifestaciones de vendedores ambulantes y los plantones solo obedecen para beneficiar a algún partido político debido a la época electoral que se desarrolla en el estado.
De igual forma, Rodríguez Herrero se pronunció contra la minería tóxica para que el estado este libre de la extracción de sus recursos y menos que esta actividad se realice cerca de la central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.
Por último, en cuanto a la visita del candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pedirá a cabildo permiso de medio día para asistir al mitin en Plaza Lerdo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *