xalapa
22
Search
Viernes, 25 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Hipólito Rodríguez clausura instalación de postes para cámaras de vigilancia; “sea sensato” le pide Yunes Linares

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, mandó a clausurar la instalación de postes de cámaras de video vigilancia y una antena de “repetición” en el Cerro de Macuiltépetl, “actúe usted con prudencia, no anteponga sus intereses políticos-partidistas ante los xalapeños”, expuso el gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.

A través de redes sociales, el gobernador respondió los señalamientos del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien la mañana de este lunes en conferencia de prensa afirmó que el gobierno del Estado no había gestionado los permisos para la instalación de los postes y de la antena.

Ante esto, el mandatario estatal afirmó que el sistema de video vigilancia es básico para mejorar la seguridad pública de los xalapeños, “vamos a instalar, si no se sigue oponiendo, mil 252 cámaras en Xalapa y la zona conurbada y una antena en el cerro de Macuiltépetl”.

Recordó que cuando inició su administración, el Estado contaba con 180 cámaras de las cuales sólo 60 funcionaban, “con este nuevo sistema tendemos 6 mil 547 cámaras”, dijo.

El mandatario estatal lamentó que el Ayuntamiento de Xalapa haya ordenado poner sellos de clausura en los postes donde se están instalando las cámaras de video vigilancia, con el argumento de que no hay autorización.

“El presidente municipal no ha clausurado ni un solo bar, no ha clausurado ni un giro negro, pero se le ocurre poner un freno a la instalación del sistema que será básico para mejorar la seguridad en el Estado, lo estamos haciendo también en Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan y varios lugares más y nadie se ha opuesto y han apoyado este programa que es tan importante para los veracruzanos”.

Yunes Linares recordó que se han invertido más de mil millones de pesos en el programa de video vigilancia, “al Ayuntamiento (de Xalapa) no le está costando nada, a los xalapeños va a representar tranquilidad, paz social y mejores niveles de seguridad, es uno de los mejores sistemas del mundo”.

Rodríguez Herrero habría señalado que la empresa encargada de la instalación de estos postes, lo hizo de “manera irresponsable”, afirmando que bloqueó algunas rampas para discapacitados y aceras peatonales.

“Yo nunca había visto una actitud así de un presidente municipal, la Capital del Estado merece vivir con paz y tranquilidad, no tiene policía municipal porque no la han creado, por eso el gobierno se hace cargo de la seguridad junto con las fuerzas armadas y otras corporaciones, pero necesitamos tener cámaras, es increíble que un presidente municipal se oponga a eso”.

En ese sentido, exhortó al alcalde de Xalapa a “ser sensato” y no poner obstáculos en la instalación de cámaras y dé la facilidad de hacerlo, “es un atentado en contra de los xalapeños y no debemos permitirlo, señor presidente municipal actué usted con prudencia, no ante ponga sus intereses políticos-partidistas ante los xalapeños”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *